viernes 29 marzo
Magazín  |   |

El escultor sexitano Toni Quirós expone en los Jardines de La Najarra la muestra 'De lo estático al movimiento'

La exposición recoge más de media docena de trabajos en distintos formatos donde predomina el mármol blanco

El escultor Toni Quirós expone la muestra, que puede visitarse todos los días en horario de mañana y tarde, hasta el 31 de agosto, 'De lo estático al movimiento' en los Jardines de La Najarra del municipio granadino de Almuñécar, en la que se recoge más de media docena de trabajos en distintos formatos donde predomina el mármol blanco.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, el trabajo que expone Quirós "responde a una estética determinada de los objetos artísticos, en donde persisten líneas curvas o pliegues que se contraen o se retuercen sobre sí mismas causando un efecto de movimiento". "Las formas van desde un estilo clásico en la figura hasta un objeto puramente abstracto; si bien la mayoría son figuras que parecen querer transmutarse de un espacio onírico, hacia una similitud con la realidad", ha explicado.

Para el escultor sexitano, tal y como ha manifestado durante la presentación, "una de las ideas que más se repite, es mi obsesión por reflejar el concepto de belleza femenina no como un objeto clásico imitando la realidad de una modelo, sino sacar solo la esencia conceptual y transformarla en un objeto tridimensional y en un material tan noble como es la piedra".

"Otros conceptos que también son patentes, es el tiempo como fluido acuoso, que en realidad, es el origen de la vida. Para mí personalmente, realizar la exposición en los Jardines de La Najarra es un privilegio, dado que mi exhibición cohabitara con la ya existente exposición permanente de la fauna petrificada de un periodo anterior al hombre en nuestro planeta, creando así una contraposición temporal del pasado con el presente natural", ha señalado.

El escultor

El escultor Toni Quirós nacido en Almuñécar en el año 1997, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Motril y, posteriormente, en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Se considera "un artista multidisciplinar", porque trabaja en diferentes disciplinas, entre ellas, pintura, escultura, diseño digital para edición editorial y multimedia. También colabora "activamente" en grupos de teatro, e incluso en otras actividades promovidas por la Concejalía de Cultura sexitana.

Asimismo, Quirós se mueve en el género abstracto y conceptual debido a su "interés" introspectivo sobre el valor antropológico de la cultura y de la humanidad; por un "intento" de tratar de "conocerse mejor a sí mismo" y "el entorno que le rodea", para luego, "tratar de plasmarlo en una obra personal y versátil", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74606