viernes 19 abril
La Capital  |   |

El esfuerzo y la dedicación, protagonistas en el Día de las Banderas de Andalucía

Los 14 premiados reciben su homenaje entre los centenares de personas que han llenado el Auditorio del Parque de las Ciencias

Los premiados han recogido sus galardones entre los aplausos de los asistentes. Foto: J.M. Grimaldi

Los premiados han recogido sus galardones entre los aplausos de los asistentes. Foto: J.M. Grimaldi

Esfuerzo y dedicación. Dos palabras que parecen redundar sobre lo mismo y que durante la jornada de este miércoles han retumbado entre las paredes del Auditorio del Parque de las Ciencias. La sala del museo se convertía en el escenario donde 14 granadinos han recibido la bandera de Andalucía como reconocimiento a su labor y con motivo del Día de Andalucía que se celebra este sábado.

Para el productor de Sacromonte Films, José Sánchez Montes, "supone el reconocimiento a 30 años de trabajo de un equipo que empezó con Ático 7 a producir en el año 84 todo tipo de trabajos audiovisuales y que luego, con Sacromonte Films, hemos continuado ese camino hasta crear 'La Isla Mínima', final de esa andadura que nos ha traído aquí. Se pueden hacer cosas desde Granada con mucho esfuerzo y con mucha dedicación y merece la pena reivindicar que desde la tierra de uno se puede seguir trabajando".

La bailaora Fuensanta 'La Moneta', otra de la premiadas, ha ensalzado lo "emocionante y grande" que supone un homenaje de este tipo. "Para un artista que lleva tantos años luchando en este mundo que es el flamenco es sorprendente porque me considero joven con mucho todavía por hacer. Siempre me he esforzado por superarme, por ser mejor cada día y nunca lo he hecho esperando nada a cambio. Ahora viene un reconocimiento y me hace reflexionar y ser consciente de que realmente mi trabajo es más visible de lo que yo creo y es importante para muchas personas, no solo para mí", ha asegurado 'La Moneta' al tiempo que ha hecho hincapié en que Granada es su identidad. "Es evidente que soy granaína cuando se me ve bailando, mi residencia artística está en Granada, lucho para que siga estando en Granada y no tenerme que ir a otra ciudad a trabajar, y estoy vinculada a Granada, eso no se puede evitar. Siempre voy a intentar seguir luchando desde Granada por y para Andalucía, y hacia el mundo", ha añadido.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha manifestado la importancia de este día para Granada y Andalucía. "Se reconoce el trabajo que granadinos hacen cada día por mejorar nuestra tierra y seguir transformando Granada y Andalucía en una tierra mejor. Reconocemos el esfuerzo y el buen hacer, no solo de los hoy reconocidos con las banderas, sino de otras muchas personas que, de manera invisible, cada día siguen trabajando en situaciones difíciles y, a pesar de todo, comprometidos con esta tierra", ha declarado Sánchez Rubio.

De este modo, en su discurso la consejera ha resaltado el compromiso con las personas que peor lo pasan y la necesidad de continuo crecimiento con el esfuerzo de la gente y de los jóvenes. "Esto se transforma si unimos los esfuerzos todos, tanto políticos como sociales. Nos quedan muchas cosas por hacer y resolver, pero estamos en ello y lo queremos hacer junto a la gente. Andalucía tiene mucho que decir y Granada tiene mucho que decir", ha matizado.

Hasta 14 han sido los galardonados en este día, antesala del 28F.

 

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31891