jueves 28 marzo
MARACENA  |   | Redacción aG

El Esgrima Maracena comienza la temporada

Este fin de semana Pablo Ambel y Nacho Luque Raya compiten en el circuito nacional

Los entrenamientos del Club de Esgrima Maracena comenzaron el 1 de septiembre. Foto. aG.

Los entrenamientos del Club de Esgrima Maracena comenzaron el 1 de septiembre. Foto. aG.

Aunque realmente los entrenamientos de club comenzaron el pasado día 1 de septiembre, las competiciones nacionales dan comienzo en octubre y Maracena, como no podía ser de otra manera, ya está en la línea de salida de la alta competición.

En esgrima conviven tres grandes bloques de competiciones: las internacionales (que aglutina copas del mundo y campeonatos del mundo), las nacionales (torneos ranking nacional y Campeonatos de España) y las autonómicas (con sus torneos autonómicos y Campeonatos de Andalucía) con la convención de que no coincidan en fechas, puesto que son muchos los deportistas que compiten en dos e incluso en los tres bloques como es el caso del maracenero Pablo Ambel.

En el mundillo internacional “que ya vive Pablo Ambel en primera persona en Madrid”, la temporada no ha podido tener mejor comienzo: dos de oro y una de  bronce en la Copa del Mundo de Espada en Kuwait y un bronce en la Copa del Mundo de Florete cadete de Mánchester.

Este fin de semana, y ya en el circuito nacional, se celebra el primer torneo de ranking con representación del Esgrima Maracena con Pablo Ambel, que busca su clasificación para el internacional de Terrasa del 23 de octubre, y Nacho Luque Raya, que debuta en el circuito nacional. Nacho forma parte de un buen ramillete de esgrimistas de la cantera maracenera que siguiendo la estela de Pablo Ambel se van a ir incorporando a lo largo de la temporada a los circuitos nacionales.

No es fácil dar el salto al circuito nacional, intervienen muchos factores, es necesario compaginar estudios, largos desplazamientos, presupuestos familiares, además del importante cambio de nivel deportivo que requieren tiempo y una mejora en la técnica que no todos los clubes andaluces saben o quieren afrontarla.

El circuito autonómico tiene dos competiciones antes de Navidad, en Almería y Jaén, en las que participarán un nutridísimo grupo de maraceneros y que mantendrá los tres bloques de competiciones activados hasta finales de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19143