domingo 22 mayo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

El espárrago verde de Churriana de la Vega, protagonista en las segundas jornadas gastronómicas

Una veintena de establecimientos de hostelería participan en el certamen

Una veintena de establecimientos de hostelería de Churriana de la Vega participan este fin de semana en la II Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde, una iniciativa que persigue fomentar el consumo del producto local de calidad y poner en valor el trabajo del sector agrícola en la Vega.

Bares, cafeterías y restaurantes ofrecerán desde el jueves 28 y hasta el sábado 30 de abril platos y tapas con el espárrago verde de Churriana de la Vega como protagonista. El cliente podrá disfrutar de una de las joyas de la Vega integrada en recetas de revueltos, pescados, hojaldres, arroces o pizzas.

El objetivo de estas jornadas es combinar el producto de proximidad con la calidad que ofrecen los bares y restaurantes de la localidad metropolitana, coincidiendo con la cercanía del Día de la Cruz.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega cuenta para esta campaña con la colaboración de la Cooperativa Agrícola El Sol de la localidad, que produce anualmente medio millón de kilos de espárragos exportados a países como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda e incluso Canadá, y que da trabajo a más de 40 personas en el municipio.

La lista de más de 20 establecimientos participantes en la Ruta Gastronómica del Espárrago Verde se ha recogido en un mapa virtual disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand