viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El espectáculo '25 aniversario' del Ballet Flamenco de Andalucía, en el Teatro Alhambra

La compañía pública de danza de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico actuará este viernes

Uno de los ensayos del Ballet Flamenco de Andalucía. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra acoge el espectáculo '25 aniversario' del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) este viernes con todas las entradas vendidas, dentro de su gira por toda Andalucía para conmemorar la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La producción, que se estrenó el 26 de noviembre de 2019, resume la trayectoria de la compañía pública de danza, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. El montaje reúne las piezas coreográficas más emblemáticas desde su creación en 1994. Una selección de algunas de las 35 obras que han estrenado a lo largo del cuarto de siglo.

La obra está compuesta por creaciones de coreógrafos de varias generaciones, como Mario Maya, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños, Rafaela Carrasco y Úrsula López. La suma de piezas aspira a ofrecer al espectador una visión global de la historia del Ballet Flamenco de Andalucía.

Para la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el espectáculo '25 aniversario' "muestra la trayectoria de excelencia del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), que ha convertido a la compañía pública en la referencia mundial de la danza flamenca".

El ballet inició en la Bienal de Sevilla una gira por los teatros más importantes de las capitales andaluzas para conmemorar los diez años de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ahora vuelven a los escenarios con un canto a la nostalgia y un homenaje a todos los protagonistas que han hecho posible los 35 espectáculos que definen su trayectoria. La música de los irrepetibles Enrique Morente y Camarón de la Isla y la proyección de imágenes de los mejores momentos de estos 25 años, harán que el pasado y el presente de la historia flamenca se encuentren frente al público para recordar que nunca muere aquello que se queda en la retina de los recuerdos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178358