viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

El espectáculo 'Al compás de los tiempos', abre cartel en la Peña ‘Frasquito Yerbabuena' de Cúllar Vega

La función se ha organizado a cargo de Cristina Remacho (baile), Raúl Mickey al cante, y Rafalín Santiago “Habichuela” a la guitarra

La actuación fue un auténtico éxito. Foto: Ayto. Cúllar Vega.

La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena' de Cúllar Vega, una de las que cuenta con más solera de toda la provincia, acaba de inaugurar su nueva temporada 2019/2020, con el espectáculo “Al compás de los tiempos”, a cargo de Cristina Remacho (baile), Raúl Mickey al cante, y Rafalín Santiago “Habichuela” a la guitarra.

La cita ha tenido lugar en la sede de la Peña, frente al aparcamiento de Pío XII, y ha supuesto “una oportunidad única para disfrutar del mejor flamenco sin salir de nuestro municipio, e iniciarse en este arte centenario para los que aún no son aficionados”, ha explicado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, quien casi todos los meses participa en las veladas de la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena.

El primer edil ha destacado que la Peña Flamenca "representa desde hace muchos un verdadero referente histórico y cultural en nuestro pueblo, y es todo un exponente del mejor flamenco de la provincia de Granada".

Sánchez Cabrera ha agradecido "la extraordinaria labor que realizan los socios de la Peña, así como su presidente, José Antonio Corpas, por acercar el flamenco a la sociedad cullera”.

La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena nació en el año 1977, y su historia está indiscutiblemente ligada al Festival Flamenco que recibe el mismo nombre, un festival que próximamente celebrará su XXI edición y que en 2013 volvió a celebrarse tras 18 años de ausencia con un enorme éxito de participación y crítica.

La concejala de Cultura cullera, Mª Ángeles Polo, ha recordado que en la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena  “actuaron en la década de los 80 las figuras más grandes del flamenco, como Camarón, Morente, Menese, Calixto Sánchez o Lebrijano, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147224