sábado 4 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

El espectáculo flamenco 'Navidad con Habichuela' llegará al Teatro Isabel la Católica a mediados de diciembre

Juan, el joven artista de la saga, estará acompañado al cante y al baile por otros nuevos valores, aunando "la tradición y también la innovación"

La concejal de Cultura, María de Leyva, y Juan Habichuela han presentado este viernes el espectáculo. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Teatro Isabel la Católica ha programado para el próximo 16 de diciembre el espectáculo flamenco 'Navidad con Habichuela', en que el joven artista de la saga de los Habichuelas estará acompañado al cante y al baile por otros nuevos valores, aunando "la tradición y también la innovación".

Así lo ha indicado la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, en la presentación del espectáculo en el Ayuntamiento con el propio artista flamenco. La edil ha definido como "un placer para los oídos, para la vista y para otros sentidos tener a Juan Habichuela en nuestra ciudad y tenerlo además en Navidad, para festejar con pasión y con ilusión estas jornadas festivas y familiares".

De Leyva, que ha resaltado el papel que los villancicos "flamencos del Albaicín, el Realejo y el Sacromonte, tienen en nuestras fiestas", ha añadido que "es un motivo de alegría poder presentar a Juan Habichuela".

"Hay, por esto, que congratularse de ver como la savia nueva de nuestros artistas lejos de encapsularse, se enriquece y se proyecta por el mundo", ha afirmado. "Para mí, este proyecto artístico es entrañable porque me recuerda mis raíces y mi juventud, pero no puedo dejar de pensar en qué potente puede ser un espectáculo así fuera de nuestras fronteras, divulgando a lo largo y ancho de este mundo nuestra particular forma de vivir y crear. En definitiva nuestra cultura", ha añadido.

Por último, tanto la edil como el propio Juan Habichuela han invitado a la ciudadanía a asistir "a un espectáculo donde se une la tradición familiar, el toque, el cante y el baile recordando varios villancicos populares y viviendo la Navidad de una forma diferente con el aroma del flamenco actual", según ha concluido el artista.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería