jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El espíritu fanzine envuelve el Centro Andaluz de las Letras con 'Destino'

El fotógrafo y editor Álvaro Delgado será el encargado de este acto que tendrá lugar este martes, a partir de las 20.00 horas

La consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, prosigue con las actividades del programa 'Letras Capitales' para febrero, con la presentación del fanzine 'Destino', de Álvaro Delgado. El acto, tendrá lugar este martes en la Biblioteca de Andalucía, a partir de las 20.00 horas.

Según recoge los organizadores en un comunicado, el artista anuncia que la iniciativa consistirá en una serie de instalaciones-experiencia "que harán al visitante entender y empaparse del espíritu del fanzine".

Asimismo, argumenta que en la era del 2.0 "lo único que no puede piratearse ni estar online son las experiencias", es por ello que el autor quiere que el asistente disfrute de un evento "único que solo podrá disfrutarlo aquel que haya asistido". La presentación también contará con una pequeña charla coloquio con la periodista Belén Rico en la que el público también podrá participar.

'Destino Fanzine' nace de la cultura audiovisual, de las referencias que aporta el nuevo mundo 2.0 y como todo eso influye a los nuevos creadores.

Su autor, Álvaro Delgado, es fotógrafo y editor. Tras varios años trabajando para publicaciones nacionales e internacionales se mudó a Nueva York y allí realizó casi en su integridad todo el contenido del fanzine para más tarde ser impreso en Granada en una imprenta local.

Los fanzines son unas publicaciones independientes que se popularizaron a finales de los años 60 principios de los 70. Son unas publicaciones underground dedicadas a un tema en las que el autor se expresa a través de ilustraciones, textos y fotografías su aproximación a determinado tema, ya sea un grupo de música, una tendencia estética o un director de cine. Actualmente los fanzines han vuelto a resurgir y a generar toda una cultura alrededor de ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60828