sábado 20 abril
Navidad  |   | Redacción aG

El espíritu navideño llega a los barrios de Granada con un pasacalles

La campaña se pone en marcha para apoyar y apostar por las compras en los comercios de proximidad de la capital

Plaza de Toros, Chana, Zaidín, Norte y Centro acogerán desde el 21 y hasta el 24 de diciembre un desfile navideño que recorrerá las principales calles comerciales para concluir en una fiesta infantil. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la asociaciones de vecinos y comerciantes y las federaciones municipal y provincial de comercio de Granada, pone en marcha esta Navidad una campaña  especial en los barrios en apoyo de los comercios de proximidad, que llenará de “luz, color y alegría” la ciudad con la celebración, por primera vez, de un desfile navideño en las principales calles comerciales de cada distrito. 

Bajo el nombre 'Navidad en los barrios', la nueva propuesta, de la que el alcalde Francisco Cuenca ha resaltado la ilusión y el esfuerzo de comerciantes y vecinos para ofrecer una “ambiciosa campaña” llevará el espíritu navideño las calles de los barrios de Plaza de Toros, Chana, Norte, Zaidín y Centro. 

La nueva propuesta municipal, que tendrá lugar los días previos a Nochebuena y Navidad, incluye diversas actividades dirigidas a las familias, especialmente al público infantil, entre las que el máximo responsable municipal ha destacado la celebración por primera vez de un “divertido” pasacalles navideño que concluirá con una fiesta infantil.   

Se trata de un desfile navideño, integrado por ocho soldados de plomo, acompañados por elfos y un mini cooper del 59, que animará las principales calles comerciales de cada distrito para concluir en una fiesta con actividades infantiles y la presencia del cartero real de Sus Majestades de Oriente al que los más pequeños podrán hacerles llegar sus peticiones. 

El alcalde, quien ha recordado que el sector comercial representa el 17% del Producto Interior Bruto de la ciudad, ha defendido la calidad y excelencia del comercio de cercanía y proximidad de la ciudad, del que ha destacado que “son los que hacen ciudad y convierten a Granada en una ciudad viva”, por lo que ha pedido a los granadinos que “en las compras navideñas miremos hacia los establecimientos y comercios más cercanos a nuestras casas”. 

El desfile arrancará el 21 de diciembre en el barrio de San Francisco Javier, donde, en horario de tarde, iniciará su recorrido en plaza del Doctor López Neyra para continuar por Doctor Mesa Moles, Doctor Azpitarte hasta Avenida de la Constitución, desde la que partirá hacia Avenida de Madrid, Ribera del Beiro para concluir en su punto de inicio. Allí está previsto la celebración de una fiesta infantil, a cargo de la empresa de entretenimiento Granada Activa, en la que se podrá disfrutar de talleres de manualidades, castillos hinchables y un espectáculo de nieve artificial. 

La nueva propuesta viajará el 22 al barrio de la Chana, donde saldrá de la calle Circunvalación de la Encina, para continuar por Carretera de Málaga, calles Chana, Higuera, Echegaray, Virgen del Monte y terminar en Circunvalación de la Encina tras pasar por Virgen de la Consolación, Doctor Medina Olmos y Sagrada Familia. 

En el Distrito Norte, el desfile será el domingo 23, también en horario de mañana, y se iniciará en calle San Agapito para concluir en la plaza Poeta Garcilaso de la Vega, donde tendrá lugar la fiesta infantil,  tras pasar por las calles Ribera del Beiro-avenida de Pulianas, Periodista Luis de Vicente y Joaquina Eguaras.   

El Zaidín albergará la iniciativa el 24 de diciembre, en horario de mañana, celebrándose la fiesta infanil en plaza de la Hípica tras la celebración del desfiles que pasará por Salvador Allende, Pintor Manuel Maldonado, Poeta Gracián, avenida Dílar, calle Palencia, Andrés Segovia y Fontiveros. 

Coros y agrupaciones musicales en la calle

El pasacalles navideño también se desarrollará en el Centro, donde llegará el 24 de diciembre y se celebrará en horario de mañana con salida en plaza Isabel La Católica, para concluir,  tras su paso por Reyes Católicos, calle Ángel Ganivet, plaza Mariana Pineda en dirección a Fuente de las Batallas, Recogidas, Alhóndiga, Mesones, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas, en Plaza del Carmen.   

Por su parte, la concejal de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha agradecido la colaboración y participación de comerciantes y vecinos en el diseño y elaboración de la programación municipal para esta Navidad, ha precisado que, además, se animarán las calles con las actuaciones de coros y agrupaciones de la ciudad que interpretarán villancicos en plazas y los mercados de abastos, a la vez que se difundirá redes sociales y en la televisión municipal un vídeo promocional bajo el título 'Tú haces que brille nuestra Navidad'. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128353