jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El esplendor de la Granada nazarí llega al Aljibe del Rey de la mano de Pedro Enríquez

El recital del ciclo ‘El agua y la palabra’ recuerda a los grandes poetas de la Alhambra acompañados de laúd y soprano

“Fui un niño criado en la Alhambra, mi padre era vigilante del monumento y jugaba muchas tardes en el Patio de los Leones”. Así recuerda su infancia el poeta Pedro Enríquez, que este miércoles a partir de las 20.30 horas en el Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, protagonizará una nueva sesión del ciclo ‘El agua y la palabra’, con un recital poético musical que repasará el esplendor de la Granada nazarí, la del Siglo XIV, “aquella que empecé a amar cuando era un niño, en la Alhambra”, señala.

Posiblemente, en aquellas tardes de juego, no le pasaron desapercibidos los versos de Ibn Zamrak, que decoran todavía las fuentes y los palacios de la Alhambra y uno de los autores a los que mañana recordará. “Fue una época brillante, un siglo de oro, de las mejores etapas de Granada, si no la mejor”, asegura Enríquez, que también incluirá en su repertorio la obra de Ibn al Jatib, maestro del anterior y en su tiempo secretario privado y poeta de la corte del sultán.

Pedro Enríquez ha preparado un recital, en cuya primera parte, las poesías del Siglo XIV irán acompañadas del laúd de Suhail Serguini. Durante la segunda parte, actuará la soprano Sara Sae, artista multidisciplinar, que ha fusionado las culturas flamenca, andalusí y sefardí, y que defiende con su voz el mestizaje, el hermanamiento y la tolerancia. “Mirando y aprendiendo de la historia se consigue eso”, comenta la soprano, que grabó un disco titulado ‘Desde Boabdil a Enrique Morente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94966