viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Estadio de la Juventud de Granada acoge el III Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas

Borja Vivas, Cristina Lara, Toni y Abadía, el jiennense Sebastián Martos y la granadina Laura Bueno entre los atletas nacionales destacados inscritos

El Estadio de la Juventud de Granada acoge este domingo el III Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, que nació con el objetivo de recuperar el antiguo meeting de Atletismo 'Memorial Núñez Blanca' celebrado durante 14 ediciones consecutivas en las antiguas instalaciones y que llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época.

El evento deportivo se celebrará entre las 16,00 y las 19,00 horas y está organizado por la Consejería de Turismo y Deporte, junto con las Federaciones Española y Andaluza de Atletismo, según informa en una nota el Gobierno andaluz.

Esta competición nació con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo 'Memorial Núñez Blanca' celebrado durante 14 ediciones consecutivas en el antiguo Estadio de la Juventud de Granada y que llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época, así como con la idea de homenajear al legendario atleta Francisco Sánchez Vargas.

La Consejería de Turismo y Deporte decidió darle su nombre a este Meeting, además de retomar la organización de esta prueba deportiva en esta emblemática instalación.

Algunos atletas destacados que han participado en el meeting granadino son Borja Vivas, subcampeón de Europa de Lanzamiento de Peso, los olímpico Toni Abadía y Sebastián Martos; Miguel Ángel Sancho, bronce en el campeonato Iberoamericano en salto de altura; Elena Vallortigara, bronce en el Campeonato del Mundo júnior en salto de altura; Cristina Lara, campeona de España de 60 metros, Nana Jacob, campeona de España de 200 metros; Alberto Salcedo, campeón de España de 200 metros y Lorena Aguilar, récord de Andalucía de Lanzamiento de Peso.

El evento ha sido presentado este miércoles por el exatleta Paco Sánchez Vargas, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero; la diputada de Deportes, Purificación López Quesada; y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo.

Entre los atletas granadinos destacados participantes se encuentran Laura Bueno, campeona de España de 400 metros; Dani Rodríguez, campeón de España de 200 metros; Ignacio Fontes, campeón de España de 1.500 metros y Arian Olmos, campeón de España de 60 metros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93665