martes 23 abril
La Capital  |   |

"El estado de salud del Gobierno local es impecable"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, resta importancia a la desconvocatoria de la rueda de prensa de este lunes y que la relación entre Cs y PP es de "absoluta normalidad"

Luis Salvador atiende a los periodistas en una visita a un colegio este martes. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado este marte que el estado de salud del Gobierno local compuesto por Ciudadanos y PP en el Ayuntamiento de Granada es "impecable", al tiempo que ha restado importancia a la desconvocatoria de la rueda de prensa prevista para este lunes para hacer balance de lo primeros cien días de Gobierno.

A preguntas de los periodistas a raíz de una visita en una escuela infantil municipal, Salvador ha ironizado con que "nunca" ha visto cuatro minutos tan famosos, en alusión al tiempo con el que se desconvocó la rueda de prensa este lunes.

Así, ha explicado que lo que sucedió es que hubo un problema de "coordinación" pues se pensaba retrasar a por la tarde o al jueves, fecha en la que finalmente se producirá la comparecencia conjunta de Salvador y Sebastián Pérez.

"Uno de los dos tenía un problema familiar, se había decidido darla el jueves por la mañana con toda la memoria de gestión de 100 días y en ella comprobarán que hay un equipo cohesionado, unido y desarrollando una alta gestión", ha garantizado el alcalde.

Del mismo modo ha subrayado que en esa rueda de prensa habrá "mucho contenido" sobre las cuestiones que se están "encauzando" y "poniendo los cimientos para que haya un gran proyecto como el que estamos impulsando".

De este modo, ha continuado, el jueves quedará "claro" y se "demostrará" que la relación que existe entre los socios de Gobierno de PP y Cs es de "absoluta normalidad" por la ciudad.

El alcalde ha evitado pronunciarse sobre el arrepentimiento de Vox por facilitar la Alcaldía a Ciudadanos y el Gobierno con el PP, pues considera que se trata de unas manifestaciones que están influenciadas al adelanto de las Elecciones Generales del próximo 10 de novimbre.

Salvador considera que se están poniendo en marcha "proyectos" de los que la oposición está "tratando de negar" y se están "empezando a corregir el déficit", de modo que se está sembrando para "el futuro" y que haya un presupuesto.

El amago de moción de censura

El alcalde también ha sido preguntado sobre la hipotética moción de censura que está dispuesto a apoyar Vox para impulsar que Francisco Cuenca sea alcalde de Granada. En este sentido ha dicho que no se puede atrever a decir que la formación de extrema derecha "va de farol".

No obstante sí ha instado a PSOE y a Podemos a que hablen claro, al tiempo que les ha recordado que en campaña Cs y PP fueron reprochados por apoyarse en, según criticaban, "un partido de extrema derecha, que negaba el cambio climático o la lucha contra la violencia de género".

Por ello se ha preguntado si el PSOE está dispuesto a subvertir la situación y apoyarse ahora en Vox, pese a que el presidente nacional, Santiago Abascal, "dijo públicamente que de ninguna manera pondrían un gobierno del PSOE o de Podemos" al frente de un Gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145738