miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El estado del césped, en el punto de mira

Abel Resino, Fran Rico y hasta el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se quejan de cómo está el piso del Nuevo Estadio de Los Cármenes

Córdoba dispara a portería mientras levanta tierra del césped de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Córdoba dispara a portería mientras levanta tierra del césped de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El estado del césped del Nuevo Estadio de Los Cármenes sigue generando críticas no solo en el Granada CF sino también en los rivales que visitan el estadio, como es el caso del propio entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique.

En su comparecencia posterior al partido disputado ante el Granada CF, el técnico azulgrana aseguró sin mencionar que se sentía satisfecho por el trabajo realizado por su equipo pese a que existían "unas condiciones que rodeaban al partido especiales. El resumen final sería felicitar a los dos equipos por intentar dar tres pases seguidos y que el balón botara de una manera correcta".

Un mes y 23 días sin entrenar
El Granada CF está además sufriendo la delicada situación por la que atraviesa el césped del Nuevo Estadio de Los Cármenes en los entrenamientos, ya que desde el pasado 10 de enero no se ejercita en el estadio en el que disputa sus partidos. El equipo rojiblanco tiene que cuidar este espacio en el que además el filial viene jugando algunos de sus partidos como local, lo que impide que pueda utilizar el césped y solo pueda ejercitarse en él cada 15 días o cada siete, como en esta semana.

Asimismo, el asturiano también se mostró irónico al recordar que "posiblemente en otros deportes sea muy difícil ver este tipo de aspectos que rodea al fútbol, estamos acostumbrados a que esto suceda".

Mucho más resignado se mostró el técnico del Granada CF, Abel Resino, quien en sala de prensa aseguró respecto al estado del campo que "es lo que hay", recordando que el balón circulaba "muy mal" y esto perjudicaba "a la velocidad del juego".

El técnico toledano se mostró confiado en que en estos días hasta el sábado se pueda mejorar la situación aprovechando que "ahora ya no hace tanto frío".

El tercero que alzó la voz sobre el estado del piso fue Fran Rico, quien en declaraciones a Gol Televisión aseguró que el campo "no está nada bien" y aunque contra el Barcelona quizás les conveniera que esto fuera así sí se mostró ansioso porque "mejore" ya que con el juego que ahora desarrolla el equipo la plantilla necesita su campo "en las mejores condiciones".

Rakitic fue el cuarto que ante los medios se mostró más critico ante el estado del terreno de juego. El croata afirmó a la conclusión del partido que "el campo da pena jugar aquí, hay que sacar la intensidad del equipo".

Los trabajos para recuperar el césped, otro objetivo a mejorar a corto plazo para evitar que haya factores externos que perjudiquen al equipo rojiblanco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32300