viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

El Estado pone a la venta en el Área Metropolitana cinco inmuebles

Están situados en Maracena, Ogíjares, Cenes de la Vega, Pinos Puente y Pulianas

El Estado tiene en venta en la provincia de Granada varios bienes inmueble por un importe cercano a los dos millones de euros, concretamente 1.991.205 euros, de los que 623.354 euros corresponden a los que saldrán a subasta el 16 de mayo en la Delegación de Economía y Hacienda.

Será tras haberse publicado la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado del pasado 3 de abril de 2019. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada, el resto del importe, hasta llegar a los dos millones, se corresponde con varios inmuebles que se encuentran en estos momentos en enajenación directa, tras haber quedado desierta su licitación en anteriores subastas.

Por lo que respecta a la subasta que se celebrará el 16 de mayo, en primera convocatoria, destacan una vivienda, antigua casilla de peones camineros, en Los Yesos (Sorvilán), con 191 metros cuadrados construidos y 586 metros cuadrados de suelo, que tiene un importe de licitación de 146.080 euros, así como un local en la calle Generalife de Maracena, de 539 metros cuadrados, con un importe licitación de 223.165 euros.

Por su parte, en la calle Real de Ogíjares, salen a subasta una plaza de garaje de 14,81 metros cuadrados, por un importe de 8.785 euros y un trastero de seis metros cuadrados por 3.514 euros.

En segunda convocatoria vuelven a salir a subasta varios inmuebles, entre ellos: un solar en calle Álvaro de Bazán de Guadix, de 261 metros cuadrados, y que tiene un importe de licitación de 226.529 euros.

También, en segunda convocatoria, se subastan otros dos solares, uno de ellos en el barrio Solana de Bérchules, de 81 metros cuadrados y un importe de licitación de 3.164 euros, y el otro en la calle Real de Rubite, de 54 metros cuadrados, con un importe de 1.660 euros.

Finalmente, en segunda convocatoria sale a subasta la parcela 502 del polígono 20 de Pinos Puente, con 1.851 metros cuadrados de superficie y un precio de licitación de 6.663 euros.

También existen varios bienes que al haber quedado desiertas sus últimas subastas, están en periodo de enajenación directa. Concretamente, hasta el 21 de mayo de 2019, se puede ejercer ese derecho respecto a un solar en Pulianas, una plaza de garaje en Cenes de la Vega, y dos fincas rústicas en Güéjar Sierra.

Por otra parte, hasta el 13 de diciembre de 2019 se puede ejercer el derecho a la enajenación directa respecto a tres inmuebles: dos viviendas de un dormitorio con plaza de garaje en Gran Parque Granada, y un local en el Zaidín, en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137031