jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El estreno absoluto de 'Esencial' llega al Teatro Alhambra

La obra de la Compañía Vaivén Circo presenta una puesta en escena inspirada en el 'Arcoíris de Waldorf', un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía

El espectáculo se representa este jueves y este viernes. Foto: Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra de Granada, gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acoge el 5 y 6 de abril a las 21.00 horas el estreno absoluto del espectáculo 'Esencial' de la compañía Vaivén Circo.

Estas dos funciones se verán precedidas de una más, el día 4, incluida dentro del Ciclo Didáctico para Centros Docentes, que agotó hace meses todas las localidades.

Miguel Ángel Moreno 'Bolo', fundador de Vaivén Circo, asegura que 'Esencial' gira alrededor de las transiciones. Son cinco personajes que juegan, sueñan y realizan un viaje de aventuras que llevará a los espectadores a lugares recónditos en los que la decisión más oportuna será tomar el camino más simple.

"Queremos escapar del colapso que sufre el ser humano cuando se encuentra ante situaciones que no comprende. En esos momentos a los que no sabemos encontrar explicaciones, y lejos de añadir más complejidad, intentamos buscar lo esencial. Nos agarramos al ideal de belleza y sencillez. Menos es más", explica Moreno.

'Esencial' presenta una puesta en escena inspirada en el 'Arcoíris de Waldorf', un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía.

"Es una escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio, con sutiles diferencias que pueden propiciar que se pase del caos a la armonía en unos segundos", añade el fundador de Vaivén Circo.

El reparto de 'Esencial' está formado por Celia Sako, Chema Martín, Manuel Zamora, Irene de Paz y el propio Miguel Ángel Moreno "Bolo", un elenco experimentado con numerosas giras nacionales e internacionales a sus espaldas.

Además, la compañía ha contado con la colaboración del actor Javier Parra como director artístico y con Jokin Oregi en la puesta en escena.

Completan el equipo creativo de esta producción una nómina de ilustres en sus disciplinas: Raúl Ruiz 'El Niño de las Pinturas', en el acabado de los diseños de escenografías; Daniel Maldonado 'Sam', en la música; Juan Carlos Tamajón, en la iluminación; Juan Prohibido, en la creación circense y, finalmente, Pepe del Pino en la realización de escenografía.

Las localidades para 'Esencial' pueden adquirirse en la web del Teatro Alhambra (www.teatroalhambra.com), oficinas de Correos y taquilla del teatro, desde una hora antes, si quedaran disponibles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134697