viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El estreno del Granada CF en casa, una asignatura pendiente

En las diez últimas temporadas, el equipo rojiblanco solo brindó dos victorias a su afición en su primer partido como local

El Granada CF espera dedicar la primera victoria a su afición este sábado. Foto: Álex Cámara

Dijo en sala de prensa Aitor Karanka este jueves que él está en Granada para, entre otras cuestiones, reducir el nivel de presión que puedan tener los jugadores al disputar los partidos como locales. Como quedó demostrado la temporada pasada, jugar en Los Cármenes no tiene por qué ser garantía de éxito, algo que también se muestra en el primer partido como local en las últimas diez temporadas.

El equipo granadino no siempre comenzó la temporada en casa con una victoria, pues atendiendo a los resultados en el estreno en el coliseo del Zaidín solo en dos partidos se consiguió brindar un triunfo a la afición en el primer partido de la temporada en su estadio.

Esto hay que buscarlo en la campaña 15/15, con Joaquín Caparrós en el banquillo en Primera División. Entonces el Granada CF comenzó la temporada con una victoria 2-1 ante el Deportivo de la Coruña. La última vez que se produjo una victoria en casa en el primer partido hay que buscarla en la campaña 20/21, con Diego Martínez, cuando entonces se inició la temporada europea con triunfo por 2-0 ante el Athletic.

El resto de resultados en casa en el primer partido se reparten entre cinco empates y hasta tres derrotas que amargaron el primer partido de los rojiblancos en su estadio. Esto último sucedió en las campañas 13/14 con Lucas Alcaraz ante el Real Madrid (0-1), ante el Eibar en la 15/16 con José Ramón Sandoval (1-3) y ante el Sevilla con Diego Martínez en la 19/20 (0-1).

Los empates llegaron en la 12/13 con Anquela ante el Sevilla (1-1), con el Villarreal (1-1) y Paco Jémez en el banquillo; y con el Valencia la temporada pasada (1-1) y Robert Moreno en el banquillo.

A estos duelos hay que añadir los dos únicos estrenos en Segunda División que se han producido en esta década. Uno fue en la campaña 17/18, cuando entonces se empató sin goles ante el Albacete con José Luis Oltra en el banquillo y la otra con Diego Martínez al año siguiente, ante el Lugo, frente al que se empató a un gol.

Celebración

Cuando no se comenzó con victoria, el año en que más tuvieron que esperar más los aficionados para celebrar una victoria fue en la 16/17 que acabó con el descenso del equipo, entonces con el estreno de Lucas Alcaraz en el banquillo en el séptimo partido como local se ganó 2-1 al Sevilla.

El Granada CF sin embargo logró la victoria en casa en su segundo partido como local en las campañas 18/19 ante Osasuna (2-0) -en Segunda- y ante el Barcelona en la 19/20, ya en Primera, ambas con Diego Martínez al frente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211005