jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El exconcejal de IDEA anuncia una demanda de "jactancia" contra José Luis Castillo por sus acusaciones

Juan Manuel Torres asegura que no sabe dónde están los 6.000 euros que se le atribuyen y que ese dinero debió sacarse "con el beneplácito del partido"

Juan Manuel Torres, durante el pleno de moción de censura de 2013. Foto: Álex Cámara (archivo)

Juan Manuel Torres, durante el pleno de moción de censura de 2013. Foto: Álex Cámara (archivo)

El exconcejal de IDEA en el Ayuntamiento de Armilla, Juan Manuel Torres,  anuncia una demanda de "jactancia" contra el secretario general de este partido, José Luis Castillo por las acusaciones de una supuesta apropiación indebida de fondos del grupo municipal, cuya cuantía ascendería a los 6.000 euros.

De este modo, Torres ha aseverado que no se ha apropiado de dinero del partido y que en el juicio "se tendrá que dilucidar dónde está ese montante". "Se deberán aportar las pruebas pertinentes porque yo también he denunciado la falta de ese dinero. Esos 6.000 euros se sacaron con el beneplácito del partido que es el que ordena. Si Castillo cree que se ha hecho uso fraudulento de una firma, que vaya al juzgado y lo denuncie, pero que no siga amenazando. En política no se puede limpiar la imagen de una persona a costa de ensuciar la de otra. Si quiere denunciar que denuncie y no se dedique a publicar que va a denunciar", ha declarado Torres.

En este sentido, ha insistido en que ya, a mediados de febrero, se interpuso una demanda contra José Luis Castillo por injurias y calumnias a raíz de la acusación sobre la supuesta apropiación indebida, cuando el 22 de enero se tiró un panfleto contra las actuaciones de Torres. "Tanto yo como el equipo que tengo, estamos totalmente tranquilos por las pruebas que dice pueda aportar. Castillo está actuando de una forma que no es coherente, y yo como ciudadano lo he denunciado", ha explicado al tiempo que ha subrayado que sobre temas judiciales prefiere ser "muy cauto porque no se trata de hacer de esto un circo".

Además, Torres ha recordado que no hay ninguna sentencia que diga que él es concejal tránsfuga. "La Asamblea General del partido me dijo dónde debía estar y yo hice caso de esa asamblea. Tránsfuga es la persona que se beneficia o beneficia a un partido y, en ese caso, no me he beneficiado ni a nivel personal ni político. Ahora mismo, estoy de concejal no adscrito, no tengo alianzas con ningún partido, así como tampoco tengo un sueldo de concejal", ha precisado.

Respecto a su papel en las próximas Elecciones Municipales, el exconcejal de IDEA en Armilla, ha manifestado que no seguirá en política. "Hace tiempo que decidí, junto a mi familia y amigos, no seguir. Estoy muy desmotivado en lo que se refiere a la política. Entré en 2011 como concejal y solo buscaba una experiencia y saber cómo era la política. Sin embargo, con el paso del tiempo, te das cuenta de que la política es solo para aquellos que quieren vivir de ella y yo, sinceramente, no soy de esas personas", ha recalcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32958