jueves 25 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

El director de la Banda Municipal de Alfacar durante 13 años, nombrado hijo adoptivo

Fue compositor, entre otros, del himno oficial del municipio metropolitano

El reconocimiento ha tenido lugar en el Teatro Municipal. Foto: Ayuntamiento / aG

El reconocimiento ha tenido lugar en el Teatro Municipal. Foto: Ayuntamiento / aG

El Teatro Municipal de Alfacar ha acogido el nombramiento de Francisco Higuero Rosado como hijo adoptivo de la localidad, que reconoce así la labor de quien fuese durante 13 años (de 1991 a 2004) director de la Banda Municipal.

Distintos integrantes de la corporación actual así como de otras anteriores han participado en este acto, con el que el municipio ha dado valor a la labor incansable que el maestro Higuero ha hecho de la música, de sus valores, y "del amor y el cariño" que ha demostrado por Alfacar, sus músicos y su gente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre uno de sus mayores legados que deja al municipio alfacareño se encuentra la composición del himno con letra del vecino, ya fallecido, Rafael García Solana.

Compositor y músico reconocido, Francisco Higuero cuenta en su haber con estudios de solfeo, piano, trompeta, armonía, contrapunto y fuga, historia y estética de la música, conjunto coral, conjunto instrumental, acompañamiento, acústica, formas musicales. Todos ellos realizados en Madrid, Málaga y Granada.

Titulado Superior en Trompeta por el Conservatorio Superior de Málaga y Titulado Superior en Solfeo y teoría de la música por el Conservatorio Superior de Granada, ha pertenecido como suboficial músico al Ejército de Tierra. Consiguió por oposición la plaza de alférez subdirector y más tarde fue ascendido a teniente Subdirector de Músicas militares en Pamplona durante dos años para volver a Granada como Director interino de la Música del Gobierno Militar, hasta su pase a la reserva activa en 1991.

En varias ocasiones ha reforzado como instrumentista a la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Cámara de Madrid y Orquesta de RTVE. También ha actuado como solista de trompeta en la Catedral de Granada acompañado al órgano por el eminente compositor y organista Juan-Alfonso García. Igualmente ha intervenido como solista en varias Iglesias de Granada y Extremadura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67347