miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El exjefe de la Policía Local de Granada destaca el "daño moral" por las "difamaciones" de PP y Cs

José Antonio Moreno se muestra apenado por que la "cacería política" contra el Gobierno de Francisco Cuenca "haya ensombrecido y deteriorado el nombre" de este cuerpo

El exjefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, entra en el Salón de Comisiones junto a la viceportavoz del grupo municipal socialista, Raquel Ruz. Foto: Álex Cámara

El exjefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, ha mostrado su satisfacción tras su absolución por acoso laboral a una exinspectora y ha exigido disculpas públicas al actual Gobierno local. "Pero también, mucha pena porque en estos tres años de cacería política contra el Gobierno de Francisco Cuenca se haya ensombrecido y deteriorado el nombre de la Policía Local”.

Así, ha criticado las actitudes tanto del PP como de Ciudadanos en los últimos tres años y la consecuencias "desastrosas" para un cuerpo al que “han fragmentado”.

Moreno ha justificado su renuncia "por coherencia" al puesto de Jefe de la Policía Local, en el marco de las "difamaciones mantenidas por el ahora Gobierno local durante este tiempo, algo que me impedía moralmente seguir en el cargo”. 

En este sentido, ha puesto de manifiesto “el daño moral que he sufrido durante este tiempo” y ha agradecido el apoyo “a su familia y amigos, en unos años muy duros en los que ha sido difamado a diario en medios de comunicación por algo que como ha quedado demostrado era un escarnio político”.

El exjefe de la Policía Local ha aseverado que pensará, a partir de ahora, si toma medidas legales para restituir “su honor y el daño moral”, aunque ha destacado que, “en ningún caso, tienen afán de venganza”.

Por su parte, la viceportavoz de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada y exconcejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, ha asegurado que lo ocurrido “no tiene nombre” y es un ejemplo más “de la mezquindad y la maldad de quienes han conformado el Gobierno de la vergüenza".

Igualmente, ha agradecido la labor de Moreno al frente de la Policía Local de Granada, “con un trabajo impecable, exquisito y realmente pensando en la ciudadanía y en la mejora del servicio, que probablemente se irá al traste por un Gobierno que intenta amedrentar a los funcionarios para perpetuar en el Ayuntamiento privilegios, chiringuitos y cacerías políticas”.       

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142123