jueves 23 septiembre
La Capital  |   | E.P.

El exministro José Blanco: "Me hubiera gustado haber llegado a Granada en AVE"

Lamenta "profundamente" que la provincia aún no disponga de la Alta Velocidad "como estaba concebida, y que esto suponga un lastre para su competitividad y desarrollo"

El exministro de Fomento José Blanco ha señalado este viernes en Granada que le "hubiera gustado haber llegado" a la ciudad de la Alhambra "en AVE, tal y como estaba planificado, diseñado y comprometido" cuando presidía el Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

"Me hubiera gustado haber llegado a Granada en AVE, tal y como estaba planificado", ha señalado textualmente José Blanco, que ha comparecido ante los medios, antes de la apertura de la jornada 'La transición hacia un nuevo modelo energético en Europa: retos y oportunidades', organizada por la delegación socialista española en la Eurocámara.

El hoy eurodiputado socialista ha recordado la visita de obras que realizó al túnel del municipio granadino de Loja para la nueva infraestructura en 2010, y ha lamentado "profundamente" que Granada aún no disponga de la Alta Velocidad "como estaba concebida, y que esto suponga un lastre para la competitividad y para el desarrollo" de la provincia.

"Había unos planes, un compromiso de inversión, y no solamente no se mantuvo, sino que además se cambiaron los proyectos y los objetivos", ha agregado Blanco, para quien, "en el siglo XXI", Granada "no se merece una infraestructura del siglo pasado", si bien, ha remachado, "esto es a lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno de España".

En la jornada, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha indicado que la provincia cumplirá el próximo 7 de abril "tres años de aislamiento ferroviario, un tiempo durante el que se han perdido cientos de millones de euros, empleos y muchas oportundiades de desarrollo".

Entrena lo ha achacado a una "mala decisión política", en alusión a la adoptada por el Gobierno del PP de "suspender el tráfico ferroviario para realizar las obras".

"Broma de mal gusto"

Por su parte, el PP de Granada ha calificado de "broma de mal gusto" y de "insulto a los granadinos" que el exministro de Fomento José Blanco haya afirmado este viernes que le hubiera gustado llegar en AVE a Granada.

En una nota de prensa, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha subrayado que "el PSOE se comprometió, cuando estaba en el Gobierno de la nación a que la Alta Velocidad llegaría en el año 2007".

"Todavía recordamos que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero prometió que en el año 2007 llegaría a Granada en AVE", ha subrayado Sebastián Pérez, quien ha remarcado que el PSOE hizo, en Gobierno, "bien poco, por no decir nada", por la conexión Granada-Madrid por Alta Velocidad.

En cambio, el ya candidato a la Alcaldía de Granada por el PP ha añadido que Mariano Rajoy y "especialmente los ministros de Fomento" que ha habido en su Gobierno "sí que han hecho mucho por este asunto", como lo demuestra, en su opinión, el hecho de que, durante cinco años consecutivos la granadina ha sido "la provincia española que más dinero ha recibido del Estado para crear infraestructuras".

· Más noticias sobre la capital

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería