miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El exportavoz de UPyD en Armilla deberá devolver 40.000 euros al Ayuntamiento

El TSJA desestima el recurso de Manuel Megías y le obliga a reintegrar el sueldo que percibió durante año y medio por su liberación exclusiva, así como las costas

El TSJA ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el que fuera portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Armilla, Manuel Megías, quien deberá devolver los 40.000 euros que percibió durante un año y medio por su liberación exclusiva en el Consistorio cuando era alcalde Antonio Ayllón (PP).

Un sueldo fijado a pesar de que no formaba parte del equipo de Gobierno. La sentencia de la Sección de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal confirma de esta forma la que dictó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 en diciembre de 2012 a petición del Ayuntamiento armillero.

Megías apuntaba en su recurso que el dinero lo recibía para llevar a cabo tareas de fiscalización al equipo de Gobierno, aunque el TSJA ha manifestado que esa obligación recae en todos los concejales de un Ayuntamiento y no motiva que contara con una liberación total y un sueldo con fondos públicos.

El grupo municipal socialista en el Consistorio de la localidad metropolitana ha mostrado su satisfacción por la decisión del alto tribunal y ha señalado que destinará esa cantidad "a la realización de contratos sociales a personas desfavorecidas de la localidad".

Cabe recordar que el PSOE recurrió en junio del 2011 el acuerdo de pleno en el que se aprobó la dedicación exclusiva ahora anulada.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80722