viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

El expresidente de VOX niega haberse apropiado ilegalmente de 2.500 euros de una empresa

Afirma que transfirió el dinero tras un acuerdo con el empresario para quedarse con el IVA de dos ejercicios a cuenta de unos horarios que se le debían

El expresidente de VOX Granada, Ignacio Nogueras, ha negado este miércoles en la Audiencia de Granada haberse apropiado de manera irregular de 2.500 euros de una empresa con la que trabajó desde su consultoría y afirma que transfirió este dinero tras un acuerdo con el empresario para quedarse con el IVA de dos ejercicios a cuenta de unos horarios que se le debían.

La Fiscalía ha solicitado para Nogueras un año de prisión por un presunto delito de apropiación indebida, mientras que la acusación particular, que ejerce el empresario afectado, ha elevado la petición a tres años de prisión y reclama también el pago de estos 2.500 euros.

Durante el juicio, Nogueras ha relatado al tribunal que el denunciante era el apoderado de esta empresa, CS Carpinteros, y él ejercía de gestor y administrador, siendo las relaciones entre ambos "excelentes". Ha achacado a esta "amistad" el que no hubiera cobrado en su momento los servicios prestados desde su consultoría.

Ha relatado que ambos llegaron a un "acuerdo" para saldar esta deuda con lo que recibiera la empresa en concepto de IVA en 2015 y 2016 y ha defendido que estaba "autorizado" y tenía "plenos poderes" para transferir esos 2.500 euros a la cuenta de su gestoría por ser administrador de la empresa de carpintería.

El denunciante ha declarado como testigo y ha negado que existiera tal acuerdo, pues se enteró de lo ocurrido a raíz de la devolución de un recibo en el banco. Matiza que aunque el expresidente de VOX era administrador nunca ejerció como tal y no tenía acceso a las cuentas, al tiempo que niega que se produjeran los servicios por los que él reclama esos honorarios.

Este es el segundo juicio al que se enfrenta Nogueras en lo que va de mes en la Audiencia de Granada, después de que el pasado día 23 tuviera uno por otra denuncia de este mismo empresario sobre un tema similar. La Fiscalía pide para él en este caso dos años y tres meses de prisión por un presunto delito de estafa continuada, al que la acusación particular suma el agravante de abuso de confianza.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124941