viernes 29 marzo
CULTURA  |   | E.P.

El Faro de Sacratif se transforma en escenario flamenco este jueves en Motril

En el marco de un proyecto que trata de presentar este arte universal en enclaves costeros

La cultura portuaria del Faro de Sacratif, en Motril, sirve este jueves por la noche de escenario del baile flamenco contemporáneo, en el marco de un proyecto que trata de presentar este arte universal en enclaves costeros.

Según ha informado Las Minas Flamenco Tour en un comunicado, el proyecto Faro, que dará comienzo a las 22,00 horas en el Puerto de Motril, trata de hacer disfrutar de "una noche inolvidable en la que el privilegiado entorno se convierte en coprotagonista de la misma". Eduardo Guerrero, uno de los bailaores españoles con más proyección internacional, encabeza el cartel, acompañado a la guitarra por Javier Ibáñez, y al cante por Manuel Soto y Anabel Rivera.

La caña, tangos, seguidillas, zambras y alegrías se fundirán en este repertorio tras el que los asistentes tendrán la oportunidad, una vez terminado el espectáculo, de conocer a los artistas en un cóctel en los alrededores del Faro de Sacratif.

Flamenco en Almuñécar

También en la Costa Tropical de Granada, los aficionados al flamenco tienen este jueves una cita destacada en Almuñécar con motivo de la celebración en los Jardines del Castillo de La Herradura de la VI Velada Flamenca Manuel Rodríguez El Ruso, uno los cantaores más destacados del panorama granadino, fallecido hace unos años.

El evento, que está coordinado por el cantaor flamenco Juan Pinilla, cuenta este año con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada en la organización, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

El cartel de esta edición, cuya entrada es libre y que se anuncia a partir de las 21,00 horas, contará con la participación al cante de Ana Mochón, Antonio Fernández, Sergio El Colorao y José Antonio Tello; mientras que al baile estará Silvia Lorenzo. Todos ellos estarán acompañados a la guitarra por Antonio Mesa y David Caro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98421