martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El FC Barcelona Lassa será el primer rival de la Fundación CB Granada en LEB Plata

El estreno en casa será el 10 de octubre ante el filial del Cai Zaragoza

El Covirán Granada doblega al favorito Aracena Collblanch (105-71)

El Covirán Granada en un partido de la temporada pasada contra el Aracena-Collblanch. Foto: aG

Ya se conoce el calendario de la temporada 2015/16 en la liga LEB Plata. La Fundación CB Granada se estrenará en la competición con un largo desplazamiento para enfrentarse al FC Barcelona Lassa, el segundo equipo azulgrana, que visitará la ciudad nazarí el 16 de enero. La campaña empezará el 3 de octubre y concluirá el 23 de abril.

Además, la Copa Plata se disputará el 27 de enero y los playoffs por el ascenso a LEB Oro serán del 27 de abril al 31 de mayo en el caso de que sean necesarios cinco partidos en la final.

En el estreno en una categoría estatal, los filiales serán los protagonistas, ya que además de la visita al Barça en la primera jornada, la vuelta del baloncesto en competición oficial al Palacio de Deportes será el 10 de octubre ante el segundo equipo del Cai Zaragoza, El Olivar. El segundo desplazamiento será para enfrentarse al Viten Getafe, uno de los últimos equipos en formalizar la inscripción.

Al haber quince equipos habrá una jornada de descanso obligada, que para el equipo rojiverde será la cuarta. Tras el parón, la Fundación volverá a la competición con la disputa de un derbi, ya que tendrá que viajar hasta Málaga para enfrentarse al Clínicas Rincón.

El segundo choque andaluz de la campaña será el 16 de diciembre ante el Aceitunas Fragatas Morón en la localidad sevillana. Por otra parte, la primera vuelta se cerrará ante el Zornotza Saskibaloi Taldea el 9 de enero, partido con el que se producirá el corte para la disputa de la Copa Plata.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45248