miércoles 24 abril
CORPUS 2022  |   |

El Ferial de Granada calienta motores con el mayor número de casetas en una década

La Puerta de las Granadas servirá de portada del recinto de Almanjáyar, en donde habrá una docena de casetas más y se han reubicado las comerciales

La Portada del Corpus recrea la Puerta de las Granadas. Foto: Álex Cámara

El Recinto Ferial de Almanjáyar calienta motores para el Corpus 2022 en Granada. A solo una semana de que arranque la semana grande de la capital, los operarios ultiman todos los preparativos para el regreso de las fiestas granadinas, suspendidas los dos últimos años por la pandemia.

Con las ganas y la ilusión por bandera, Granada se dispone a vivir ocho días de fiesta en el recinto de Almanjáyar con aires renovados y además con el número más elevado de casetas en los últimos diez años, al alcanzar las 78.

Se trata de una cifra de casetas que supera a las de 2019, cuando entonces se alcanzaron las 66, por lo que serán doce espacios más para el disfrute y el ocio tan deseado después de que la Covid irrumpiera en el día a día en marzo de 2020.

Del total de casetas que se han instalado, 56 de ellas son tradicionales, otra quincena serán institucionales, dos de ellas comerciales y otras cinco irán destinadas a servicios, justo a la entrada del Recinto Ferial.

Los preparativos en el ferial no cesan para el Corpus 2022. Foto: Álex Cámara

Novedades

Precisamente una de las grandes novedades este año está en que las casetas comerciales no se situarán en la calle Maimones, sino en la calle La Reja, en uno de los laterales del a caseta del Ayuntamiento, localizada en la calle La Zambra del Ferial de Granada.

Justo en frente se sitúa un bloque de cuatro casetas tradicionales como son La Gaviota (PP), Caja Rural, CSIF y UGT.

En la calle El Vito se sitúan otras casetas institucionales como son las del PSOE, la Verdiblanca, El Meneillo, La Pecera (PCE) o Vox, mientras que en La Zambra se sitúan las de Diputación de Granada, La Rebotica del Colegio de Faramecéuticos o La Gota de Emasagra. También está en este punto la Casa de Motril.

El resto de casetas que se distribuyen en el Recinto Ferial de Granada son todas comerciales, y llena casi al completo los módulos existentes para la instalación de estas casetas, quedando únicamente tres espacios libres, dos en la calle Maimones y uno en la calle El Vito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206404