jueves 18 abril
CORPUS 2018  |   |

El ferial estrena reasfaltado en la Plaza de los Caseteros y calle La Reja y tendrá siete casetas más

El recinto de Almanjáyar ultima todos los preparativos para la inauguración de la feria, en la que 780.000 darán luz durante los ocho días

La Plaza de los Caseteros tiene nuevo adoquinado para evitar el polvo. Foto: Álex Cámara

El Ferial de Granada estrenará el reasfalto en la Plaza de los Caseteros y en la calle La Reja y tendrá siete casetas más que el año pasado. Estas son algunas de las novedades de cara al Corpus 2018 que arranca este sábado, que durante ocho días convertirá el ferial de Almanjáyar en epicentro para miles de granadinos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este martes las instalaciones del recinto junto a integrantes del Gobierno local y parte del equipo técnico que está contribuyendo para que todo esté a punto ante el inicio de la feria el próximo sábado.

De este modo, la intención de asfaltar nuevas vías, en las que además se ha mejorado el saneamiento con una inversión de 240.000 euros por parte de Emasagra, ha sido la de evitar el polvo que se generaba por la existencia de albero en este punto, el más céntrico de todo el ferial donde confluyen cuatro calles.

El número de casetas pasará de las 71 a as 78  para un recinto que estará iluminado por 780.000 bombillas, de las cuales más del 90% son LED. Cuenca ha puesto de manifiesto la apuesta por mejorar los costes de consumo y los registros medioambientales, al tiempo que ha subrayado el "auge" que se vive en la feria con las mejoras implantadas en el recinto.

En total se permitirá la instalación de 169 atracciones en todo el recinto, existirán igualmente más de 2.000 plazas de aparcamiento y seis líneas de autobús con salidas desde el Palacio de Congresos, el Palacio de Deportes, la Chana, Haza Grande, Cenes de la Vega y la Avenida de Dílar hasta el recinto ferial. El precio se mantiene en dos euros.

También se ha creado una zona de carga y descarga para mejorar el trabajo de las personas que distribuyen productos o material para el desarrollo de la feria, al tiempo que se han desarrollado labores para garantizar la seguridad energética.

Preservar y reactivar las tradiciones

El alcalde ha destacado el esfuerzo que hacen desde el Ayuntamiento de Granada para "preservar y reactivar" las tradiciones de la ciudad como lo es el Corpus, en el que intentarán que haya "mayor participación" mejorando al mismo tiempo la "accesibilidad".

El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández-Madrid, ha manifestado que igualmente habrá un dispositivo especial para darle importancia al aspecto animal, de modo que los veterinarios municipales informarán y también garantizarán el respeto a los animales. En las atracciones se prohibirá un año más el uso de animales como ponis.

Maribel será la encargada de encender las luces el próximo sábado a las 00.00 horas. Se trata de una maestra jubilada que ha recibido "con mucha ilusión" este cometido .

· Más noticias sobre el Corpus 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115929