viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción A.G.

El ferial ya es propiedad del Ayuntamiento de Granada

El equipo de gobierno podrá acometer las mejoras necesarias en el recinto y celebrar el Corpus

La Junta revierte los terrenos del ferial a la capjtal

Los terrenos donde se ubica el ferial. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el gerente de EPSA, Juan Hidalgo, han firmado esta mañana ante notario las escrituras para revertir el terreno del ferial de Almanjáyar a la ciudad, un documento que permitirá que la feria granadina del Corpus siga celebrándose en el recinto de Almanjáyar.

Con la reversión de los terrenos del recinto ferial a la ciudad, se pone fin a la incertidumbre existente en Granada sobre la ubicación del ferial, y el Consistorio granadino podrá abordar las actuaciones de mejora de las instalaciones que resulten necesarias, y la renovación de la red eléctrica en el recinto.

Con 190.866 metros cuadrados de superficie, los terrenos de la feria en Almanjáyar fueron vendidos en 2001 a EPSA, por 6.803.457 de euros, un convenio que fue denunciado posteriormente por el actual equipo de gobierno local, al considerarlo lesivo para los intereses de la ciudad.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Granada ha buscado vías de negociación con la Junta de Andalucía y con la Empresa Pública de Suelo Andaluz, para resolver aquel convenio de venta de los terrenos a EPSA y recuperar el ferial para la ciudad.

El pasado mes de diciembre, el alcalde de Granada y el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, presentaron el acuerdo alcanzado de reversión de los terrenos de Almanjáyar a la ciudad, un acuerdo que permitirá que el Consistorio granadino pueda realizar las inversiones necesarias en el recinto que acogerá definitivamente la feria del Corpus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1280