sábado 20 abril
Magazín  |   |

El festival Abril para vivir' pretende que Granada acoja el centro de investigación de canción de autor

Una quincena de artistas granadinos apoyarán la propuesta en el teatro CajaGranada

El XIII Festival Internacional de Cantautores 'Abril para Vivir', que nació como homenaje a Carlos Cano, estará dedicado a conseguir que Granada sea la ciudad escogida para albergar el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de la Canción de Autor, al que optan otros lugares como Madrid o Barcelona.

El director del festival, Juan Trova, que ha presentado este martes la programación de la presente edición, ha explicado que el "alma" de esta cuestión es Fernando González Lucini, escritor e investigador de la canción de autor que cuenta, desde los años cincuenta, con una base de datos con 80.000 registros de canción de autor que se pondrían a disposición de este futuro centro.

Se han iniciado conversaciones con González Lucini para tratar que el centro se implante en Granada, según ha detallado el director del festival, quien ha precisado que sería una infraestructura cultural "dinámica" que impulsaría actividades en contacto con otros centros internacionales, además de favorecer la investigación y desarrollo de la canción de autor.

El 23 de abril se celebrará un concierto en el Teatro CajaGranada con la presencia de una quincena de artistas granadinos para apoyar esta propuesta en el marco de la programación que 'Abril para Vivir' ofrecerá en la presente edición.

El festival arrancará el día 3 con la inauguración de una exposición fotográfica que mostrará los doce años de trayectoria del certamen.

Los recitales se desarrollarán en dos secuencias y la primera tendrá lugar del 4 al 11 de abril, con la extensión del certamen a los municipios de la provincia.

Concretamente, el 4 de abril Luis Pastor actuará en Huétor Vega; el 5 de abril será el turno de Diego Catena, en Vélez de Benaudalla, y de César Maldonado, en Alhama de Granada; mientras que el día 6 Lena Bu estará en Dúrcal.

La segunda secuencia de recitales se celebrará del 23 al 27 de abril en Granada capital, con la plaza de las Pasiegas como sede principal, e incluirá actos con Martínez Ares, María José Hernández, Juan Antonio Muriel y Pilar Boyero, entre otros, además de la final del XIII Certamen 'Abril para Vivir'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3587