miércoles 24 abril
COSTA DE GRANADA  |   | E.P.

El Festival Aéreo de Motril contará con un A-400M del Ejército del Aire de Francia

Este avión estará por primera vez en España, donde fue fabricado en parte, en las instalaciones de Airbus en Sevilla

El Festival Aéreo Internacional de Motril llega el próximo domingo 19 de junio a su 16 edición, con la participación de un A-400M del Ejército del Aire de Francia, por primera vez en España, donde fue fabricado en parte, en las instalaciones de Airbus en Sevilla.

Es el tipo de avión que ha utilizado el Gobierno para el traslado de ayuda humanitaria a Ucrania, según han indicado fuentes de la organización, que recupera para la cita de este 2022 sus clásicas exhibiciones en el cielo motrileño de aviones y helicópteros, después de que el verano pasado se realizara con las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus, y extremando las medidas para evitar contagios.

La cita está organizada por la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión. Este Motril Air Show vuelve a contar, en su parrilla prevista, con la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire, que también vuelve a la ciudad de la costa de Granada con la patrulla Aspa, el caza Typhoon C-16, y el avión C-212 Aviocar.

La Armada vuelve a estar presente con el AV-8B Harrier II y el AB-212 Gato. Está previsto también que las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra lleven a Motril sus helicópteros HA-28 Tigre, y NH-90 Caimán.

La Unidad Militar de Emergencias participará con el helicóptero EC-135 T2. En cuanto a la aviación deportiva, aeronaves privadas como el Sadler Vampir, y el piloto Jorge Macías con su Laser Z-300, son algunas de las propuestas que los organizadores preparan para este año en la Costa Tropical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203516