miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El festival 'Al Freskito' de Pinos Puente llevará Yerma al lugar donde Lorca pasó su infancia

El ciclo, que se desarrolla en julio, busca acercar el teatro, de forma gratuita, al público de todas las edades durante la temporada estival

El ciclo se celebrará cada miércoles del mes de julio. Foto: Dipgra

El festival de teatro de calle 'Al Freskito' de Pinos Puente, que arranca este miércoles, incluirá la representación de 'Yerma' en el Cortijo Daimuz, donde el poeta Federico García Lorca pasó parte de su infancia con la Vega, sus olores y sonidos como protagonistas.

El teatro y la cultura volverán a ser los protagonistas y a "tomar" las calles y plazas del municipio de Pinos Puente a lo largo del mes de julio gracias a una nueva edición de este ciclo.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, busca acercar el teatro, de forma gratuita, al público de todas las edades durante la temporada estival, según detalla en una nota la institución provincial.

La nueva edición de esta cita cultural dará comienzo este miércoles en la Plaza de al Iglesia de Pinos Puente, con el espectáculo 'Oopart' de la compañía granadina Tresperté, referente en el sector circense nacional. En esta ocasión, presentan su segundo espectáculo, que ha cosechado numerosos premios y reconocimientos del sector.

El espectáculo obtuvo el Premio Feten 2017 a la mejor música original, el premio del Circo Andaluz 2016 a la mejor iluminación, mejor vestuario, mejor escenografía y mejor espectáculo de circo y teatro de calle, además, ha sido finalista en los Premios Lorca Teatro Andaluz 2017 al mejor espectáculo circense.

El día 5 de julio, a las 22.00 horas, la Plaza Canasteros de Casanueva acogerá 'Yesterday' de la Compañía Manolo Carambolas. Se trata de un espectáculo fresco y divertido dedicado por completo al público infantil y familiar.

Ha sido ganador de varios premios en el sector de las artes escénicas y del circo, aunque también es conocido por su primer premio en el "talent show" televisivo "Tú si que vales" de Antena 3 (2008) y por el programa "Un domingo cualquiera" de TVE (2005), donde ganó el premio a mejor espectáculo de variedades.

El 12 de julio en el Parque del Tranvía será el turno para 'Yee-haw' de la compañía La Banda de otro, que propone un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que traslada al público al viejo Oeste.

El 19 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza de San Pascual Bailón la compañía granadina presentará su segundo espectáculo Cirkusz Rupt.

El broche de oro de la actual edición lo pondrá, el miércoles 26 de julio a las 22.00 horas, la representación de 'Yerma' en el Cortijo Daimuz, lugar donde pasó Federico García Lorca parte de su infancia, lo que permitirá al público disfrutar de un lugar lorquiano para ver esta adaptación de la conocida obra del poeta con la vega, sus olores, sonidos y sus sabores como protagonistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95360