viernes 19 abril
Magazín  |   | E.P.

El Festival Cines del Sur comienza este sábado con lo mejor de la filmografía centroamericana

En los próximos diez días, diferentes películas de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Costa Rica mostrarán a los espectadores la realidad social de países habitualmente alejados de la actualidad informativa

El Festival Cines del Sur proyectará desde este sábado, y hasta el sábado 10 de junio, a las 19.00 horas y con entrada gratuita, una selección de las mejores películas contemporáneas del cine centroamericano en el Teatro CajaGranada.

Cines de Sur proyectará de forma gratuita, el ciclo 'Centroamérica Siglo XXI', una selección de siete películas contemporáneas realizadas en diversos países del continente americano.

En los próximos diez días, diferentes películas de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Costa Rica mostrarán a los espectadores la realidad social contemporánea de países habitualmente alejados de la actualidad informativa. Porque el cine es un inmejorable vehículo para conocer y descubrir otras culturas, otros paisajes y otras realidades.

Según ha informado Cines del Sur a través de un comunicado, se abre una ventana imprescindible a un cine diferente, alternativo y, precisamente por eso, necesario y obligatorio. Un cine habitualmente invisible que permite que Granada sea, durante los días que dura el Festival, el centro neurálgico de una forma comprometida de entender la cinefilia.

En concreto, el ciclo 'Centroamérica siglo XXI' permitirá descubrir en sus primeras proyecciones historias como la del tocador de marimba antes reseñada o, el domingo 4 de junio, igualmente a las 19.00 horas, 'En un rincón del alma', un documental del cubano-salvadoreño Jorge Dalton, un emotivo recorrido por más de medio siglo de la Revolución cubana a través de la memoria personal y colectiva del destacado periodista, guionista y escritor cubano Eliseo Alberto de Diego García Marrúz (Lichi).

El lunes 5 de junio le toca el turno a 'Princesas rojas', una producción de Costa Rica y Venezuela, dirigida por Laura Astorga y protagonizada por una niña de once años que se tiene que trasladar forzosamente a Costa Rica porque sus padres trabajan clandestinamente para la Revolución Sandinista en Nicaragua. Los niños, víctimas colaterales de la guerra y de la política.

Cines del Sur y AulaCine CajaGranada presentan, por tanto, una "exigente" programación de cine que será de visión obligatoria para todos los aficionados con amplias miras y ganas de descubrir realidades diferentes a las mostradas por el cine comercial más convencional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93636