jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

El Festival Cines del Sur tendrá más presencia en la provincia

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte refuerza la colaboración con Universidad y Diputación para difundir esta cultura cinematográfica también por Albolote, Almuñecar, Baza, Guadix y Loja

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en su compromiso de acercar, aún más, la riqueza cinematográfica de Cines del Sur a la ciudadanía y ampliar la presencia del Festival en la vida cultural de Granada, firma convenios de colaboración con dos instituciones granadinas: la Universidad y la Diputación.

La Universidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte aúnan esfuerzos para difundir la cultura cinematográfica de los cines periféricos, y que el cine africano, asiático y latinoamericano se integren en las actividad universitaria con propuestas como el ciclo 'Tan lejos, tan cerca' que se podrá ver dentro de la programación del festival. Esta colaboración posibilita que alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada puedan realizar prácticas profesionales en el seno del certamen.

El acuerdo de la Consejería con la Diputación permitirá que la extensión del Festival esté en cinco municipios de la provincia. Los vecinos de Albolote, Almuñecar, Baza, Guadix y Loja podrán disfrutar, durante la primera semana de junio, del ciclo Cines del Sur Ext que incluye la película más votada por el público en la edición anterior, la argentina “Los pies en la tierra”, y la keniana “Nairobi Half Life”, premiada con la Alhambra de Oro en 2013. Ambas cintas tratan el tema del viaje que nunca ocurre sólo por fuera, sino que se convierte en un viaje hacia el interior de uno mismo.

También El Palacio de los Condes de Gabia se une, un año más, a la fiesta del cine con la Sección TransCine, que en esta ocasión estará dedicada a la obra de Ritwik Ghatak con un miniciclo que busca poner a este director en el lugar que se merece, junto a los conocidos Satyajit Ray y Guru Dutt. En este apartado se proyectarán cuatro filmes: AJANTRIK (The Pathetic Fallacy), MEGHE DHAKA TARA (The Cloud- Capped Star), KOMAL GANDHAR (A Soft Note on a Sharp Scale) y RAMKINKAR BAIJ (A Personality Study). Una fábula antimaterialista, dos de las partes de una famosa trilogía y un documental serán una buena muestra del legado de este polifacético y comprometido director bengalí.

El Patronato de la Alhambra y Generalife fortalece sus lazos de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para dar un impulso al Festival de Granada Cines del Sur. Gracias a esta colaboración las culturas árabes tendrán mayor protagonismo y El Corral del Carbón se consolida como sede del Festival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8082