jueves 25 abril
Magazín  |   |

El Festival de Cine en Lengua de Signos de Granada agota todas las entradas

Se celebra este sábado en la capital y persigue abrir nuevos universos, gracias al cine, a la comunidad sorda

Las entradas para el I Black Panther - Festival de Cine en Lengua de Signos de Granada, que se celebra este sábado, ya ha agotado todas sus entradas.

Se trata de una cita que durante una sola jornada concentrará un cine contado de otra manera, con profesionales que trabajan para visibilizar una lengua  una cultura -la de las personas sordas- aún desconocida para muchos y una serie de encuentros de talentos cinematográficos, sordos y oyentes.

El proyecto ha sido financiado a través de una campaña de crowdfunding. Su directora, Inmaculada Medina, ha destacado que a través de este evento se podrá compartir con las personas oyentes su identidad y demostrar que el lenguaje de signos "es un instrumento más para hacer cine".

"Este festival no quiere ser un festival de cine para sordos, hechos por sordos, sino que quiere dar cabida a todos, sordos y oyentes y dar así un paso más en la integración", ha destacado Medina.

De la mano de Black Panther Films, productora audiovisual y cinematográfica, con un objetivo claro de derribo de barreras de comunicación entre el cine y las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva (más de 1 millón en nuestro país), este festival quiere integrar tanto cine oyente como cine sordo.

En el ciclo se mostrarán 17 cortometrajes que optarán entre otros premios al del Premio del Público, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Montaje y Guión.

El Jurado, que decidirá quienes son los merecedores de estos galardones, estará compuesto por parte de la directiva del Festival y otras organizaciones estatales de la cultura sorda, así como personalidades del mundo del cine con larga trayectoria en la industria.

Entre las novedades que presenta este festival, los profesionales del cine sordo, que competirán con sus cortos en el festival, tendrán la oportunidad de presentar brevemente su obra, antes de exhibirla, y explicar cómo ha sido su trayectoria y la consecución de sus logros en la industria audiovisual a partir de su discapacidad.

El Black Panther- Festival de Cine en Lengua de Signos no tiene ánimo de lucro y persigue abrir nuevos universos, gracias al cine, a la comunidad sorda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77840