jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Cines del Sur dedicará una sección al Festival de Cine Africano

Además, su directora, Mane Cisneros, será una de las integrantes del jurado de la Sección Oficial del ciclo granadino

El festival africano y granadino se acercan con esta iniciativa. Foto: Organización

El Festival Internacional Cines del Sur de Granada dedicará una de sus secciones al Festival de Cine Africano (FCAT), que ha celebrado este año su 15 aniversario y cuya directora, Mane Cisneros, será una de las integrantes del jurado de la Sección Oficial del ciclo granadino.

En un comunicado, la organización ha indicado que en el festival granadino se proyectan entre el 4 y el 7 de junio algunos de los títulos más destacados del certamen africano, lo que suponen ocho largometrajes que homenajearán su trayectoria

En Cines del Sur se podrán ver dos de las cintas más aplaudidas del director franco-senegalés Alain Gomis, con Felicité, Premio al Mejor Largometraje en el FCAT 2017; y Tey, ganadora en 2012 y que que cuenta el último día en la vida de Satché, quien acepta la inminente llegada de la muerte a pesar de ser fuerte y tener buena salud.

También forman parte del cartel programado trabajos como 'Le chant des mariées', 'Un homme qui crie', 'C'est eux les chiens...', 'Lonbraz Kann' y 'Things of the Aimless Wanderer'.

Otra de las novedades de esta edición es la inclusión de la directora del FCAT desde 2003, Mane Cisneros, como miembro del jurado del Festival de Cines del Sur de Granada.

Al igual que Cines del Sur, el FCAT ofrece la oportunidad de descubrir obras alejadas de los circuitos comerciales pero que retratan una realidad necesaria desde el prisma de diferentes cineastas a lo largo de toda África.

El festival granadino está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y en el que colaboran Ayuntamiento, Diputación, Universidad y Patronato de la Alhambra.

· Más noticia sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115739