martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Circo y Artes Urbanas lleva 13 espectáculos al Palacio de los Córdova

La sexta edición del ciclo estará dedicada a la lectura y la necesidad de alejarse de las pantallas

El Palacio de los Córdova acoge desde este lunes y hasta el 31 de agosto la sexta edición del Festival de Circo y Artes Urbanas CAU, que con una programación de 13 espectáculos llenará las noches de verano de los lunes, martes y miércoles con propuestas artísticas innovadoras y de vanguardia.

Granada se convierte este verano en un lugar de referencia internacional del denominado “arte de calle y de circo” con una propuesta artística que ha sido presentada por la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, en un acto en plaza del Carmen que ha contado con la actuación de la compañía La Congregación y la presencia del director del certamen, José Pascual, y la directora artística, Rosa Colell.

La nueva edición, dedicada a la lectura, “de cómo el libro nos hace libres”, y a la necesidad de “alejarnos de las pantallas electrónicas”, brinda una oportunidad “única e irrepetible” de realizar, a través de una selección de distintas disciplinas, donde predominan la poesía, el humor, la música y la acrobacias, “un recorrido por lugares y espacios desconocidos y a adentrarnos y conocer mejor el ser humano”, ha apuntado la edil.

La concejala ha agradecido el esfuerzo de la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU, organizadora del evento, de la que ha recordado que es “una de las tres escuelas de circo existentes en la actualidad en España, junto con la de Barcelona y Madrid”, y que, en palabras de su director, se caracteriza por su apuesta por el nuevo circo “donde tienen cabida el arte, la danza y el teatro”.

Programación

La programación, de la que su directora artística ha destacado “su vitalidad”, arranca este lunes a las 21.00 horas con el espectáculo 'Y tan Panchas', un concierto cómico en que las artistas Jimena Cavalleti y Laia Sales realizan a ritmo de bolero, cumbia y son una reinterpretación basadas en “inspiraciones femeninas” de versiones desconocidas de Los Panchos.

El miércoles se podrá disfrutar de la Gala CAU, conducida por Laia Sales, en la que se podrá disfrutar de una selección de números de distintas disciplinas, con la participación, entre otros, de Raquel Martos (trapecio), Cirkofonic (portes acrobáticos), Lola Mento (magia), Paul Magne (cuerda floja) y Martín Macchi (malabares).

El certamen continúa el 9 de agosto con la compañía La Congregación y su espectáculo ‘Padre John’, un divertido viaje a través del que se narra la adhesión de un grupo de personajes en su peregrinación por el mundo, mientras que el 10 de agosto, el grupo teatral 'La Querida' ofrecerá 'Al vuelo' en el que con “surrealista humor” dará que pensar sobre las jerarquías, clases y empoderamiento femenino. Para la noche del 11 de agosto, se podrá disfrutar de un programa doble, compuesto por ‘La Madeja’, de Irene de Paz y ‘Murmullos’, de La Espera. Dos propuestas delicadas en la que el equilibrio y la poesía respectivamente harán las delicias del público.

Ramiro Vergaz, Sofía Acosta y Roxi Katcheroff serán los protagonistas de la tercera semana de Festival. ‘White Bottom', “piruetas, malabailes, proezas y torpezas” es la propuesta de Ramiro Vergaz para la noche del 16 de agosto, o lo que es lo mismo, “la prueba viviente de que el único sueño que se pierde es el que se abandona”.

Con ‘Larga Distancia’, la artista Sofia Acosta hará pensar al público sobre conceptos como distancia y despedida; mientras que Roxi Katcheroff, hablará sobre la vida de todas las mujeres a través den humor ácido, clown y música en directo en la noche del 18 de agosto.

El flamenco, de la mano de Chicharrón Flamenco, servirá de arranque, el 23 de agosto, para la penúltima semana del certamen, con ‘Sin Ojana’, un homenaje a la mujer y los devenires de la vida. Al día siguiente, será el turno del minimalismo de la Compañía Alta Gama que invita a la reflexión en torno a la aceptación personal. El folklore preurbano de MOPA y ‘Cola Collective’ se ha programado para la noche del 25 de agosto, mientras que la compañía de Lolo Fernández y, de nuevo, La Congregación con Padre John, serán los encargados de poner el broche de oro al Festival CAU en los últimos días de agosto.

Las entradas están disponibles por internet y también se podrán adquirir en la taquilla del Palacio una hora antes de cada función. Si se compran de forma anticipada, tienen un coste de diez euros para adultos y seis para niños menores de diez años; y el mismo día, 12 y diez euros respectivamente. Los niños menores de tres años no pagan su entrada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184653