jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Guitarra suena a Trasnoche Flamenco

El protagonista será Jerónimo Maya, descendiente directo de Ramón Montoya, considerado junto considerado junto con Sabicas, uno de los dos pilares de la guitarra flamenca de todos los tiempos

Una de las novedades que presenta este año el III Festival Internacional de la Guitarra de Granada son los Trasnoches Flamencos de la Peña la Platería. Serán dos sesiones, la primera de ellas este miércoles 24 de junio, con la actuación Jerónimo Maya. Ambos trasnoches tendrán lugar en la Peña La Platería, la más antigua del mundo, enclavada en un espectacular Carmen del Albayzín. Está ubicado en la Placeta de Toqueros y dispone de unas extraordinarias instalaciones, además de lo que se considera como un auténtico museo, disponen de auditorio y unas espectaculares vistas a la Alhambra.

De niño prodigo a estrella

Jerónimo Maya es descendiente directo de Ramón Montoya, considerado junto considerado junto con Sabicas, uno de los dos pilares de la guitarra flamenca de todos los tiempos. El guitarrista madrileño fue un niño prodigio del instrumento, forjado en el seno familiar y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Uno de los momentos culminantes de su carrera llegó en el homenaje a Sabikas en el Carnegie Hall de Nueva York, donde compartió escenario con Paco de Lucía y Enrique Morente. Ha trabajado también junto a Chano Lobato, Diego el Cigala o José Menese.

Sus actuaciones en solitario lo han llevado al Queen Elizabeth de Londres o el Concertgebouw de Amsterda. Esta labor también se ha desarrollado durante la grabación de varios discos, como el que se produjo en 2015 con el título de Como soy. El suyo es a la vez un toque urbano, gitano y también romántico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142782