sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Jóvenes Realizadores se extiende por el centro de Granada con el 'Off FIJR'

Este evento colabora con librerías, bares, tiendas de música y espacios alternativos con la intención de relacionarse con artes amigas

Habrá espacios y actividades en La Expositiva, Ubú Libros, Ovni Bazar Bizarro, El Rapto, Discos Bora-Bora, Marcapasos, Loop y El Botánico. Foto: FIJR 2018

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que celebra su vigésimo cuarta edición del 17 al 22 de abril, se extiende por el centro de Granada mediante el 'Off FIJR'. A partir de este sábado se celebrarán diversas actividades relacionadas con el cine en librerías, bares, tiendas de música y espacios alternativos, con el fin de sacar el festival a la calle e implicar al tejido social de la ciudad.

Así, este sábado a las 19.30 horas tendrá lugar en Ubú Libros una lectura de poesía cinéfila. El poeta y arquitecto José Miguel Gómez Acosta, autor del poemario 'El gran norte', planteará un breve recorrido por los poemas filmados en el cine a partir de extractos de películas de Andrei Tarkovsky, Jane Campion y David Cronenberg.

Desde el taller de diseño El Rapto proponen el jueves 12 de abril a las 20.00 una serie de visualizaciones vinculadas a la producción audiovisual experimental en redes sociales: Videoclips, Fashion Films, Instagram. El evento contará con proyecciones de Dolores Expósito, cuyos vídeos de un minuto de duración ahondan en el universo de la vida doméstica, y Tubular, productora audiovisual de Mayte Gómez, Derek Van Den Bulcke y Victor Candela.

Organizado por Granada Ciudad de la Literatura Unesco, Jaime Rosales presentará su nuevo libro el sábado 14 de abril a las 12.30 horas en el Cuarto Real de Santo Domingo. Titulado El lápiz y la cámara, el libro está formado por ideas, apuntes y reflexiones personales sobre su oficio. Son el resultado de la experiencia tras las cámaras de uno de los cineastas españoles más reconocidos.

La Expositiva convertirá en una fiesta todo lo que no se debe hacer en un rodaje con la proyección de The Room. Considerada la peor película de la historia, el sábado 14 de abril a las 20.00 horas la película dirigida y protagonizada por Tommy Wiseau se proyectará con animación en directo a cargo de Conejornio Producciones y cinecutre.com. La programación de La Expositiva se completa con el estreno en Granada de Júlia Ist, la ópera prima de Elena Martínalrededor de la experiencia Erasmus, que tendrá dos sesiones el domingo 15 a las 18:00 y 20:00.

Como fin de fiesta al festival, el sábado 21 de abril en el Loop habrá una sesión de DJ junto a la proyección de cortometrajes de animación. Entre otras actividades, Discos Bora-Bora,Marcapasos, Ubú Libros, El Botánico y Ovni Bazar Bizarro dedicarán un espacio de su escaparate relacionado con la programación del festival. Desde la organización del FIJR se anima a consultar las redes sociales para cualquier posible cambio o novedad.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112950