viernes 29 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

El Festival de la Canción reúne en Ogíjares a más de 2.000 scouts de toda Andalucía

De los 34 grupos que participan, serán 13 los que se disputen el premio a la mejor composición

El Parque San Sebastián de Ogíjares se convierte este domingo en escenario de la edición XXX del Festival de la Canción de Andalucía, que reunirá a más de 2.000 scouts venidos de todo el territorio andaluz.

La última vez que la localidad metropolitana acogió este festival andaluz fue en 2011, con motivo del 20º aniversario de la festividad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De los 34 grupos que visitarán Ogíjares, serán 13 los que se disputen el premio a la mejor canción. Entre ellos estarán tres de la provincia de Granada: ‘492 Genil’, ‘516 Fénix’ y ‘670 Ilípula', que optarán a participar en el Festival de la Canción de España.

Cada uno de los participantes interpretará en directo canciones originales creadas para el festival, mientras que el resto de grupos que no cantan se encargarán de disputarse el premio a la mejor animación con bombos, carteles y megáfonos.

El jurado responsable de valorar las composiciones estará formado por un miembro de cada delegación scout de las ocho provincias participantes, y dos miembros del jurado experto, compuesto por dos músicos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares.

‘555 Illíberis’ de Ogíjares será el grupo anfitrión y formará parte de la organización, junto a más de 30 personas del staff y los scouters de cada uno de los grupos.

Serán más de 2.000 jóvenes los que se den cita este Festival de la Canción’, uno de "los más aclamados y multitudinarios" de los últimos años, y que según el alcalde cachurro, Estéfano Polo, "se trata de uno de los eventos más grandes del año para la ‘Villa de la Música’, con la originalidad, el ritmo y los valores scout por bandera".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224349