miércoles 18 septiembre
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de la Guitarra de Granada llega a tres municipios de la provincia

Lanjarón, Padul y Guadix acogen la actuación de la artista Mirta Miller

Actuación en el Palacio de los Condes de Padul. Foto: Festival de la Guitarra

El Festival de la Guitarra de Granada llega en esta edición a tres municipios de la provincia: Lanjarón, Padul y Guadix.

Así, la compositora, cantante y guitarrista argentina Mirta Álvarez será la responsable de estos recitales, en los que el tango y la milonga serán los principales protagonistas.

En Lanjarón, el escenario elegido ha sido el Parque del Salo de Lanjarón, en el que comienza en sendero que conduce al castillo de la localidad y que toma su nombre de las aguas ferruginosas que lo recorren, con una colección botánica de gran importancia.

En Padul el enclave elegido ha sido el Palacio de los Condes de Padul, conocido popularmente como la Casa Grande, una fortaleza renacentista, remodelada durante el barroco y que albergó la residencia de la familia que le dio nombre. Este enclave, situado en pleno centro del núcleo urbano del municipio, con sus torres, almenas y portada adintelada con emblemas heráldicos, ha sido escenario de algunos de los episodios más sobresalientes de la Guerra de las Alpujarras el siglo XVI y de la de la Independencia en el XIX.

Este martes, a partir de las 21.30 horas, se celebrará el último de los conciertos que recorren la provincia de Granada y será en el Palacio de Villalegre, un edificio que mandó construir la familia de los Fernández de Córdoba, sobre el solar de la residencia de Hernán Valle, secretario de El Zagal, unos de los reyes más significativos de la dinastía nazarí. El monumento ha sido enriquecido con distintas aportaciones en la época del barroco y durante el siglo XX, constituyendo uno de inmuebles más valioso de la arquitectura palaciega española.

Mirta Álvarez recorre en su recital títulos históricos del tango y la milonga, desde sus orígenes hasta nuestros días, sin faltar referencias a creadores como Piazzola y Carlos Gardel. Mirta unas veces solo toca la guitarra, otras, también canta y en ocasiones incluye también recitativos, mostrando en todas estas facetas una conmovedora calidad y categoría. De esta manera, si el toque de su guitarra es limpio, certero y bello, su voz, encierra todos los matices de los grandes cantantes del tango.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=263080