viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El festival de música más antiguo de Andalucía vuelve a Alhama en su 53 edición

El certamen musical se celebrará 3 y 4 de agosto en el municipio alhameño y contará con la participación de los cinco finalistas del Concurso de Nuevos Talentos

La presentación del Alhama Festival ha tenido lugar este viernes en el Palacio Condes de Gabia. Foto: Dipgra

El municipio granadino de Alhama acoge los próximos 3 y 4 de agosto la 53 edición del festival de música más antiguo de Andalucía, el 'Alhama Festival', organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Granada.

El cartel del festival lo conforman este año los artistas Camela, Caramelo y Laguna Pai, que actuarán el viernes 3, y Hora Zulú, La Suite Bizarre y el DJ Miguel Bastidas, el sábado 4.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Paseo del Cisne del municipio, a partir de las 22.00 horas, y las entradas puedes adquirirse online a través de Ticketea y EntradasGo o en persona en la Oficina de Turismo, Bar Andaluz y Ca’ Manuel de Alhama y en el Teatro Isabel la Católica de Granada. La acampada será gratuita.

En esta edición, el jurado del Concurso de Nuevos Talentos ha decidido aumentar los tres finalistas previstos en las bases y seleccionar un total de cinco grupos de entre las más de cien maquetas recibidas. Finalmente, las bandas que participarán durante los dos días son los grupos valencianos Supranimals y Nuclear Winter, el viernes 3; y los jienenses Beth Loring, la banda onubense Waltrapa y los sevillanos Bleem, que tocarán el sábado 4. El ganador del concurso se conocerá el sábado y recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.

Este evento lleva reuniendo desde el año 1996 a artistas de toda la geografía española en torno a la música, con Andrés García Maldonado al frente de su dirección.

Por sus más de 50 ediciones han pasado figuras artísticas del panorama más actual de cada momento como Enrique Morente, Carlos Cano, Joaquín Sabina, Sergio Dalma o El Canto del Loco y cientos de concursantes que han dejado su impronta, mostrando su talento y arte, logrando el éxito en algunos casos como lo ha sido Diana Navarro, El Koala o Los Delinquentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119854