martes 18 junio
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Música Sacra Rey Balduino de Motril abre este miércoles sus puertas a los coros de voces blancas

La decimosegunda edición del ciclo está compuesto por cuatro conciertos y tendrá lugar del 10 al 13 de abril en la Iglesia Mayor de la Encarnación de la localidad

La XII edición del Festival de Música Sacra Rey Balduino de Motril, en el que colabora la Diputación de Granada, está compuesto por cuatro conciertos de coros de voces blancas y tendrá lugar desde este miércoles 10 al sábado 13 en la Iglesia Mayor de la Encarnación.

Según ha detallado la institución provincial en un comunicado, esta edición comienza con un concierto del Coro Costa Tropical, formado por una selección de voces de coros infantiles de la comarca, que cantarán obras de Haëndel o Caccini entre otros. Además, como anticipo para 2020, el festival contará con Le Choeur Mélopée, un coro de voces blancas belgas.

Los protagonistas del segundo día serán el cuarteto de cuerda Ars Nova, integrado por músicos de la Orquesta Ciudad de Granada, y darán voz a la obra 'Siete últimas Palabras de Jesús en la Cruz' del compositor Franz Joseph Haydn.

En el penúltimo día del festival actuarán el Coro de Cámara de Granada y la Iberian Sinfonietta junto a un grupo de solistas vocales formados por las voces de la soprano Concepción Martos, la contralto Anna Gomà, el tenor Ángel Luis Molina y el barítono David Gascón que traerán la obra 'Stabat Mater Hob. XX bis' de Franz Joseph Haydn.

El cierre del festival conllevará la participación por primera vez de una soprano belga, Laura Verlinden, y la Orquestra de Cámara Costa Tropical que cantarán obras de Haëndel, Britten y Mozart entre otros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería