sábado 31 julio
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Música y Danza bate récord y supera los 56.700 espectadores

El festival ingresó por taquilla 916.079 euros en esta edición, la última de Diego Martínez como director

Más de 56.700 personas han disfrutado de las actividades y espectáculos que el 66 Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha desplegado entre el 19 de junio y 15 de julio en diversos escenarios y enclaves de la capital y provincia, con una ocupación del 94% del aforo puesto a la venta y batiendo el récord histórico de taquilla.

Así lo ha destacado el director del festival, Diego Martínez, en la que ha sido su última comparecencia al frente del mismo, dado que en la próxima edición le sustituirá el director de orquesta Pablo Heras Casado, al que ha deseado "un gran éxito".

El festival ingresó por taquilla 960.579 euros, en los que se incluyen 44.500 euros recaudados en el espectáculo de María Pagés, que fue cancelado por la lluvia y cuyo importe de las entradas fue devuelto a los clientes, por lo que la cifra final es de 916.079 euros.

Se han celebrado en total 107 actividades a lo largo de 27 días. Sumados los datos de asistencia (público del Festival y del Fex, participación de alumnos de los Cursos Manuel de Falla y otras actividades), el festival ha sido secundado por más de 56.728 personas.

Del total del aforo puesto a la venta de 27.069 localidades, se ocuparon 25.457, lo que supone un 94 por ciento. El resto se distribuye en 29 espectáculos de los que 21 alcanzaron el cien por cien de ocupación; cuatro por encima del 80 por ciento y los cuatro restantes entre el 75 y 58 por ciento.

Los datos de asistencia de público a los tres conciertos matinales del Festival (Schola Gregoriana, Música Ficta y La Danserye) han sido de 1.440 espectadores que se suman a los datos del FEX, de entrada libre. En la decimocuarta edición del FEX, se han convocado 66 actividades secundadas por 30.974 espectadores, a lo que se suman los talleres desarrollados en el marco del certamen.

Ha habido actuaciones de danza, conciertos, espectáculos familiares y de calle, conciertos solidarios y la extensión a 12 municipios de Granada.

El director, Diego Martínez, se ha mostrado "satisfecho" por el buen ritmo y resultado de la edición y ha expresado su agradecimiento a las instituciones que sostienen el certamen, como son el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y del Generalife. También, a los patrocinadores integrados en el Círculo de Mecenazgo, empresas colaboradoras, Amigos del Festival y equipo de organización y técnico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería