sábado 20 abril
Magazín  |   | Europa Press

El Festival de Rock del Zaidín arranca con Medina Azahara como cabeza de cartel

Se celebra desde este jueves y hasta el sábado y reunirá a otros grupos como Dover y O'Funkillo, varias bandas locales, El Bicho y Corizonas

El evento llega a su 35ª edición. Foto: Álex Cámara

El evento llega a su 35ª edición. Foto: Álex Cámara

El Festival de Rock del Zaidín, el decano de los gratuitos en Europa, arranca este jueves con Medina Azahara como cabeza de cartel, en el marco de una edición que se prolongará hasta el día 12 reuniendo a grupos nacionales de gran recorrido como Dover y O'Funkillo junto a ocho bandas locales, entre las que se encuentran Azrael, Ginah Brand y Araappaloosa.

La presente edición del festival cuenta como novedad con el apoyo económico de la Diputación, que vuelve a sumarse al certamen tras un paréntesis de cuatro años en el que el anterior gobierno provincial decidió suspender su colaboración.

El cartel de la 35 edición del Zaidín Rock, que se celebra junto al Nuevo Estadio de los Cármenes, reunirá a grupos nacionales de gran recorrido como Medina Azahara - el jueves 10-, que actuará por primera vez en el festival, Dover y O'Funkillo -viernes 11-; junto a ocho bandas locales como Azrael, PPM, Ginah Brand o Araappaloosa.

Completarán el cartel del viernes los ganadores del concurso del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), los onubenses Coppermine.

Como broche del festival, el sábado 12 de septiembre, tendrá lugar la noche más ecléctica, con el mestizaje de Miguel Campello 'El bicho que canta' y Corizonas. Ambos presentarán nuevo disco, junto a La Banda de Trapo, Befunkbop y Son de Nadie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47649