viernes 29 marzo
Santa Fe  |   | Redacción aG

El Festival de Santa Fe llena la mitad de sus obras en su vigésimo sexta edición

La cita alcanza éxito de público con ocho obras de todos los estilos y para todos los públicos en un año con dos espectáculos al aire libre

La organización ha resaltado el éxito de asistencia de los espectáculos. Foto: Festival de Teatro de Humor

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe ha logrado el lleno en la mitad de sus obras en la vigésimo sexta edición del ciclo, que ha regresado después de la suspensión el año pasado por la pandemia del coronavirus.

Ocho espectáculos han formado parte de la programación diseñada con diferentes estilos y para todos los públicos, que entre otros han podido disfrutar de obras de circo, clown, espectáculos musicales, de vanguardia o teatro clásico.

La organización ha resaltado el éxito de asistencia de los espectáculos, de los que se agotaron todas las entradas en las obras ‘Babylon Cabaret’ con el que Laví e Bel abrió el ciclo el 9 de octubre, Yllana con su reivindicación medioambiental con ‘GreenPiss’, Verbo Producciones y su alocada comedia ‘Entre bobos anda el juego’ y el cierre de la mano de Che y Moche con ‘El funeral. Oua umplute’.

Además, también tuvieron una gran afluencia la obra ‘Carman’ de Javier Ariza, que fue una de las dos que se llevó al aire libre, concretamente al Campo de Fútbol. La otra que también contó con iluminación natural fue ‘Al otro lado’, que congregó a más de 300 personas en la Plaza de España de la mano de Zaguango Teatro.

Venta online

El público infantil también pudo disfrutar con la magia de Xampatito Pato y sus cajas llevadas al escenario a través de ‘So.’, mientras que el israelí Kulu Orr puso la nota internacional con su obra ‘Control Freak’ en el último fin de semana del festival.   

Este año, la cita santaferina ha estrenado por primera vez en sus 26 ediciones la venta de entradas a través de Internet, lo que ha hecho que una casi todas hayan sido adquiridas mediante este método, que ha facilitado no solo la adquisición de localidades sino la agilidad para poder acudir a cada uno de los espectáculos programados.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe ya trabaja en su edición de 2022, para la que la organización quiere poner el acento en las actividades complementarias a cada una de las obras.

Una vez más, este año Santa Fe ha hecho coincidir la VI Ruta Gastronómica Sabores con Historia con el festival, con lo que quienes lo han deseado han podido profundizar en los productos tradicionales del municipio en esta materia. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189579