viernes 29 marzo
CULTURA  |   | Redacción aG

El Festival de Santa Fe se consolida como referente del teatro de humor

La XXI edición consigue una asistencia en torno al 95%, según la dirección del evento

Verbo Producciones fueron los encargados de poner en escena la última obra en Santa Fe. Foto: Álex Cámara

Verbo Producciones fueron los encargados de poner en escena la última obra en Santa Fe. Foto: Álex Cámara

Un año más, y ya son 21, el Festival Internacional de Teatro de Humor cerró las puertas del escenario de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco de Santa Fe con la satisfacción de haber cumplido con su principal objetivo: hacer reír hasta reventar.

Según el director del Festival, Alfonso Alcalá, “esta edición ha sido muy positiva, ya que la asistencia ha estado en torno al 95%, lo que redunda sobre ediciones anteriores. Valoramos la fidelidad de ese público que se suma a la oferta cultural de Santa Fe y a un evento tan especial como este”.

De igual forma, la dirección asegura que esta cita imprescindible se plantea “desde el compromiso que la Diputación de Granada, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Fe, realiza para que perviva año tras año”.

Con las miras puesta ya en la XXII edición, el alcalde de la localidad, Manuel Gil, afirma que, el próximo año, el Festival “debe hacer un guiño” al 525 aniversario de la fundación de la ciudad, así como al aniversario de las Capitulaciones en 2017.

No obstante, respecto a esta que acaba de clausurar, Gil aclara que ha sido una edición “muy importante”, ya que todas las sesiones “han sido fantásticas”. “Ha habido una gran participación, la gente se ha divertido y esto redunda en la calidad del festival que tenemos en Santa Fe. Un festival único, diferente y que cada año va a más”, confiesa.

Asimismo, el regidor municipal, presente en la mayoría de las obras que se han puesto sobre las tablas, añade que no se entiende Santa Fe sin este festival. “Vecinos y gente venida de todas partes de la provincia aprovechan esta cita para disfrutar del mejor humor. Es un referente que traspasa lo provincial. A nivel andaluz es un festival de gran referencia. Por eso vamos a apostar, años tras año, con la colaboración de Diputación, para que sea el festival de todos”, precisa.

La XXI edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe ha estado organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50762