martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Santa Fe traslada al aire libre dos de sus obras

Serán en horario matinal para facilitar la asistencia del público familiar

El Festival Internacional de Teatro de Humor Ciudad de Santa Fe, que este año regresa tras su suspensión por la pandemia en la edición pasada, ha programado dos de sus obras al aire libre y, junto a una tercera, las ha programado en horario matinal para facilitar la asistencia del público familiar.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende ofrecer espectáculos a plena luz del día, en un formato que ya se ha utilizado en algunas ocasiones en el ciclo santaferino con gran éxito.

De este modo, el segundo día en horario matinal se representará ‘Só.’, una obra con la que llegará el caos de la mano de Xampatito Pato. A las 12.00 horas, para todos los públicos, el domingo 10 se presentará un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso rodeado de una ingente cantidad de cajas que él no puede controlar, pero que serán sus mejores aliadas para dar forma a su mundo. La obra se representa en el Teatro José Rodríguez Tabasco de la Casa de la Cultura santaferina.

El Puente de la Hispanidad, tan importante para Santa Fe, no pasará desapercibido en el Festival de Teatro de Humor, pues el día 12 se ha programado una obra callejera que llegará hasta la Plaza de España de la localidad granadina.

Será Zanguango Teatro la que llegue con ‘Al otro lado’, una obra que ha recibido un Max al Mejor Espectáculo de Calle 2020 y otro premio a la Mejor Interpretación a Txubio Fest Int TAC de Valladolid. El espectáculo arrancará a las 13.00 horas sin necesidad de entrada.

La tercera obra matinal y que también se desarrolla al aire libre es la protagonizada por Javier Ariza el domingo 17 con ‘Carman’. El Campo antiguo de fútbol de Santa Fe, situado junto al Teatro José Rodríguez Tabasco, es el lugar elegido para que el SEAT 600 del artista sirva de punto de partida para que cobre vida de forma sorprendente, de forma alocada.

A estas tres obras hay que añadir otras cinco programas en horario nocturno y cuya venta de entradas también marcha a buen ritmo hasta el punto de que alguna de ellas ya ha agotado todo el papel.

Es el caso de Yllana y su obra ‘Greenpiss’, una sátira divertida sobre la ecología, el futuro del planeta y la supervivencia de la especie humana, para la que ya no quedan entradas el viernes 15 de octubre.

No obstante, el ciclo de este año arrancará el día 9 con el espectáculo ‘Babylón Cabaret’ de la Compañía andaluza Laví e Bel, que hace una propuesta en la que se entremezclan los vivos con los muertos, los idiomas, las artes y las emociones que generan un mestizaje futuro.

Verbo Producciones llegará el día 16 para plantear una comedia alocada y de figurón a través de ‘Entre bobos anda el juego’. Se trata de un espectáculo en el que se hace un canto a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que debe llevar

La recta final llega dos obras más. Una de ellas protagonizada por la compañía israelí Kulu Orr, que ofrecerá su obra ‘Control Freak’. Se trata de un personaje gracioso y conmovedor que intenta interactuar con el público mientras lucha contra su ineptitud social y los complejos sistemas en el escenario.

El colofón final lo pondrá un funeral, pero que nadie se lleve a engaños. La Compañía Che y Moche, lejos de hacer llorar, provocará la risa con ‘El funeral. Oua Umplute’, que llega a Santa Fe después de una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña y haber pasado por festivales como el de Edimburgo y más de 500 representaciones.

La venta de entradas para esta edición, como gran novedad, se puede realizar a través de Internet. A través de la renovada página web oficial ‘festivalsantafe.com’ posibilita al usuario poder escoger en qué localidad quiere sentarse, el pago telemático de las entradas y poder acudir con ella al Teatro José Rodríguez Tabasco de la Casa de la Cultura, agilizando así todos los pasos.

Sabores con historia

La localidad hará coincidir el Festival Internacional de Teatro de Humor con la ruta de la tapa 'Sabores con Historia', que se celebrará los mismos días de las obras para que los vecinos y visitantes puedan degustar la gastronomía santaferina después de las obras.

De este modo, los hosteleros inscritos ofrecerán sus mejores productos a los clientes de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz durante los días 9, 10 y 12 de octubre en el primer fin de semana del festival santaferino; el 16 y 17 -segundo fin de semana- y en la clausura, 22 y 23 de octubre.

Aquellos vecinos que completen al menos la mitad de sellos del rutero podrán participar en sorteos de 100 euros.

El Festival de Teatro de Humor de Santa seguirá todas las medidas sanitarias, está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe y la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188035