martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Tango vuelve en septiembre con una programación dedicada a la obra de Julio Cortázar

La inauguración del certamen contará con la actuación del tenor Fabio Armiliato, mientras que la clausura correrá a cargo de Jorge Pardo, saxo y flauta

El festival ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Festival Internacional de Tango de Granada se celebrará en septiembre, tras ser aplazado el pasado marzo por la crisis del coronavirus, con una programación cuyo hilo conductor girará en torno a la importancia del "azar" en la obra del escritor argentino Julio Cortázar.

El Teatro Isabel la Católica reabrirá sus puertas por primera vez desde la vuelta a la llamada 'nueva normalidad' para acoger la trigésimo segunda edición de este certamen, que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Pese a la situación de "incertidumbre actual", la nueva programación, bajo el título 'Los sueños de Cortázar', conserva el 80% de las actividades programadas y los únicos ausentes serán aquellos que no puedan asistir por cuestiones como la cancelación de los viajes intercontinentales.

El festival será inaugurado el 30 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada y arrancará el 1 de octubre a las 21.00 horas en una velada en la que se contará con la actuación del tenor Fabio Armiliato. A su vez, está prevista la participación de la Orquesta y Coro de la Universidad de Granada, dirigida por Gabriel Delgado y acompañada por el bandoneista Fabián Carbone y el pianista Fabrizio Mocata.

El certamen continuará el 2 de octubre con un espectáculo coreográfico que bajo el título 'Callejeando de tangos' ofrecerá a través de cuatro parejas de baile un maridaje entre dos tipos de danza urbana, el tango y el break-dance.

El festival mantiene como actividades paralelas su edición 'Tango en la provincia' y su cierre está previsto para el 4 de octubre a las 20.00 horas a cargo de Jorge Pardo, saxo y flauta, acompañado por Paco Soto, quienes ofrecerán el espectáculo 'Hacen tangos'. Álex Sánchez y Dany Huertas, con 'El Tango de las Madres Locas', y Ramón Maschio, guitarra, Juanma Navia, flauta, y el baile de Mariano y Alejandra formaran parte de la programación de clausura del certamen.

Durante la presentación, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha puesto el acento en la "grandísima noticia" que supone para Granada la recuperación de toda la programación cultural de la ciudad durante esta verano y el próximo otoño con total seguridad.

"Granada ha recuperado su amplía programación cultural y lo ha hecho como un destino seguro, con todas las medidas de seguridad necesarias, con la tranquilidad de saber que los espectadores las están respetando y están adaptándose a los nuevos formatos y que están, en definitiva, convirtiendo la cultura de Granada en un elemento determinante en la vida social y turística de nuestra ciudad", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162749