viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El festival Granada Noir aborda el valor de la experiencia y el cine de atracos

El ciclo traza alianzas con otros festivales cercanos en temática y filosofía como el 'Granada Paradiso'

El valor de la experiencia y el cine de atracos serán ejes de la jornada de este domingo día 30 de septiembre de la cuarta edición del festival Granada Noir.

Así, la programación dominical del festival arrancará en la residencia 'Beato Fray Leopoldo' con un diálogo de los escritores Carlos Bassas y Carlos Augusto Casas con los residentes y sus familiares, según informa la organización del festival en una nota.

Carlos Bassas y Carlos Casas han coincidido a la hora de elegir a los protagonistas de sus novelas, siendo personas mayores, ancianos que no se resignan a ver la vida pasar, personas inconformistas convencidas de que todavía tienen mucho por hacer en este mundo. Sobre todo, cuando alguien ataca a las personas de su entorno. A las más cercanas.

En los títulos 'Justo' y en 'Ya no quedan junglas a donde regresar', un par de mayores, valientes y arrojados recorren Barcelona y Madrid en busca de justicia. De paso, reflexionan sobre el paso del tiempo y las transformaciones de los barrios y las calles de la ciudad.

Porque los mayores "cuentan con el valor de la experiencia", desde Granada Noir llevan a estos dos autores a compartir un rato de charla con los residentes en la residencia 'Beato Fray Leopoldo' y sus familiares, para hablar de literatura, del paso de tiempo y "de todo lo que surja".

El ciclo presentará 'Al rojo vivo', obra maestra imperecedera de Raoul Walsh que arranca con la comisión de un atraco. Foto: Organización

Jornada de tarde

Por su parte, la jornada de tarde de Granada Noir comienzo en el hall del teatro CajaGranada, con una sesión de firma de algunos de los dibujantes que participan en el evento, como José Muñoz, Antonio Altarriba, Sergio García, Francis Porcel, Lola Moral Bonet y Enrique Bonet, que dedicarán a los lectores sus álbumes, los cuales estarán a la venta en la Librería Picasso.

A las 19.00 horas, el Teatro CajaGranada se llenará de tiros, disparos y explosiones. Porque Mariano Sánchez Soler, periodista, escritor, profesor y "cinéfilo apasionado", tratará de convencer al público de que el cine español es capaz de filmar atracos tan buenos como el que se hace en Hollywood a través de una proyección comentada de secuencias de atracos del cine español.

Además, Granada Noir traza alianzas con otros festivales cercanos en temática y filosofía como el 'Granada Paradiso', el festival de cine mudo y clásico. De esta manera, a las 20,00 horas, en el mismo Teatro CajaGranada, Juan de Dios Salas, director de Granada Paradiso y del Cine Club Universitario, presentará 'Al rojo vivo', obra maestra imperecedera de Raoul Walsh que arranca con la comisión de un atraco.

Finalmente, para el segundo de los Encuentros Especiales Cervezas Alhambra, a las 22.00 horas el 'Granada Noir' se traslada al Reca Campus, uno de los bares de moda en Granada, donde se celebrará una tertulia cinéfila con Mariano Sánchez Soler y Juan de Dios Casas.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123152