jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival Independiente y el Certamen de Flamenco vuelven a la agenda cultural de La Chana

La Plaza de la Paz y el Parque de las Alquerías serán los escenarios de ambas citas

El Festival Independiente de la Chana (FICH) y el Festival de Flamenco, que este año cumple su 37 edición, vuelven a ser protagonistas de la agenda festiva y cultural del barrio de La Chana, según ha avanzado este miércoles la concejala de Derechos Sociales y presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Nuria Gutiérrez.

Para empezar, el viernes 30 de septiembre, a las diez de la noche en la Plaza de la Paz, tendrá lugar el Festival de Flamenco de La Chana, que este año cumple su 37 edición y que no se pudo celebrar en las últimas fiestas.

La concejala y presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Nuria Gutiérrez, ha desgranado un programa que incluye a Luis Heredia 'El Polaco, Alberto Funes, Miriam Fernández y José de Pinos al cante; las guitarras de Paco Cortés, Ramón del Paso y Joni de Pinos; Rafael Vega 'El Luky' a la percusión y el baile de Isa Vega.

Dedicado especialmente a los más jóvenes, el Festival Independiente de la Chana (CICH) tendrá lugar el 8 de octubre en el Parque de las Alquerías desde las once de la mañana hasta la madrugada. Será una jornada festiva con música en directo, talleres creativos, exposiciones y diferentes espacios con propuestas de actividades divulgativas, deportivas y de ocio.

La edición de este año contará con cinco espacios temáticos en los que se llevarán a cabo actividades y talleres para todas las edades, exposiciones en distintas materias, conciertos en directo, presentación de trabajos literarios y se dará voz a organizaciones solidarias, ya que en el festival participan diversos colectivos de la provincia de Granada.

Así, se ha previsto un 'espacio solidario' que divulgará la actividad de distintas asociaciones, organizaciones y ONG; el espacio 'Actívate' con concursos y talleres para personas de todas las edades o el 'exprésate' en el que se dará cabida a exposiciones de todo tipo y se contará con un panel de firmas en el que todas las personas asistentes puedan dejar su consideración del FICH.

En el 'espacio Sonido' se han previsto las actuaciones musicales -a partir de las siete de la tarde- de todos los estilos, "promocionando a los grupos emergentes de la ciudad de Granada con especial interés en los de La Chana", según ha añadido la edil.

Por último, el 'ecoespacio' está destinado a concienciar que el planeta en el que vivimos lo tenemos prestado por las próximas generaciones que en él van a vivir. Cada espacio contará con un número de voluntarios encargados de dinamizar las actividades y de asegurar un correcto desarrollo de las mismas. Otro grupo de voluntarios se encargará del cuidado y la limpieza del parque en todo momento.

El objetivo principal del festival, que es gratuito y abierto a la participación vecinal, es ofrecer una plataforma donde la cultura y la creatividad emergente del barrio encuentren un lugar de expresión, al mismo tiempo que acercar a La Chana otros emprendedores o artistas noveles de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213548