sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción AG

El Festival Internacional de Jazz celebra su 40 edición con un programa de grandes estrellas

Tendrá lugar del 1 al 9 de noviembre y rendirá homenaje a la fallecida Celia Mur

Eli Degibri Quartet actuarán en el festival. Foto: Agencia

Granada vuelve a convertirse en el centro jazzístico del otoño en Europa. Desde aquella primera edición, han pasado ya cuarenta años, acogiendo a la excelencia de la historia del jazz nacional e internacional: Miles Davis, Oscar Peterson, Herbie Hancock, Art Blakey, Tete Montoliu, Dizzy Gillespie, Wayne Shorter, Dianne Krall, Bebo y Chucho Valdés, Stanley Clarke, entre una interminable lista. 

Dos de los teatros más bellos y emblemáticos de Andalucía, el Teatro Isabel la Católica y el Centro Federico García Lorca serán el entorno el que tendrán lugar los conciertos más esperados del Festival Internacional de Jazz de Granada. El programa central contará con figuras jazzísticas de diversos estilos con enorme peso mundial pero también Granada se llenara de jazz con conciertos y actividades 'En Paralelo' durante todo el mes de noviembre. Este año cumple 40 ediciones y para celebrar aún más este aniversario el Festival estrena un importante reconocimiento: el Premio al Prestigio Turístico 2019.

El Festival inaugura el Programa Central en el Centro García Lorca. Será el mejor entorno para la arquitectura pianística, intimista, poética y exquisitamente intelectual de Fred Hersch. Con una carrera de más de tres décadas, con más de 40 grabaciones, ha ganado incontables premios y reconocimientos, entre los más recientes: Mejor Grupo Jazz por DownBeat Critics Poll  y el trabajo que viene a presentar al Festival está entre Los 10 Mejores Álbumes de Jazz del año 2019.

El Festival le rendirá un merecido homenaje a Celia Mur por partida doble: no solo con un concierto liderado por el guitarrista y director de la Big Band de Granada Kiko Aguado y que contará con la participación de un numeroso grupo de cantantes y músicos que compartieron con ella escenario y grabaciones. Sino también, por la concesión, a título póstumo, de 'La Granada del Festival de Jazz'.

También se contará con la presencia del músico israelí Eli Degibri, que siempre ha sido admirado por Herbie Hancock, icono del jazz, quien no sólo lo integró en su estelar sexteto sino que aún sigue contando con él en sus intensas giras. Así, vendrá al Festival por primera vez.

El saxofonista Charles McPherson, la cantante Lizz Wright o el intérprete Anthony Strong también participarán en este encuentro musical.

La solidaridad está presente, un año más, en el Festival de Jazz de Granada Por segunda vez la Obra Social la Caixa ha apostado por el Festival de Jazz, patrocinando Los Funktásticos Viajes De Pepo concierto didáctico solidario dirigido a niños discapacitados y en condiciones de especial vulnerabilidad social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147430